La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, reiteró el aumento de 25 por ciento en la Pensión del Bienestar, durante la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar en la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México (CDMX).

Por primera vez se realizará la dispersión de la Pensión del Bienestar de manera escalonada por orden alfabético conforme a la primera letra del primer apellido de los beneficiarios.

Cabe recordar que esta entrega de tarjetas en la Ciudad de México (CDMX) se hace del 4 al 10 de enero, a fin de que todas las entregas del programa estén bancarizadas.

Objetivo de Pensión del Bienestar a 2024: que los adultos mayores reciban 6 mil pesos bimestrales

Esta bancarización tiene como objetivo que en 2024 las personas adultas mayores recibirán una transferencia bimestral de seis mil pesos, como parte de su apoyo.

Además, Ariadna Montiel Reyes recordó que las personas con alguna discapacidad también van a tener un aumento de 5.3 por ciento, a fin de contrarrestar el nivel de inflación.

¿Cuánto recibirán los abuelitos por la Pensión del Bienestar?

Por el incremento de la Pensión del Bienestar, los beneficiarios recibirán cuatro mil 800 pesos, mientras que las personas con alguna discapacidad recibirán dos mil 950 pesos.

La funcionaria hizo hincapié en que antes de que el presidente André sManuel López Obrador (AMLO) se convirtiera en el mandatario de México, se entregaban mil 160 pesos, no obstante, ahora se entrega el cuádruple de esa cantidad.

El objetivo de la bancarización y de los depósitos escalonados es no saturar los bancos, además de salvaguardar el bienestar de los adultos mayores y evitar que estén formados por muchos tiempo.

Esta decisión escalonada es para agilizar la logística que tiene que ver con el Banco del Bienestar.

¿Cómo se hacen los depósitos de la Pensión del Bienestar en primer bimestre de 2023?

De acuerdo con el calendario escalonado anunciado, los depósitos de harán de la siguiente manera:

  • Miércoles 4 de enero: A, B, C
  • Jueves 5 de enero: D, E, F, G, H
  • Viernes 6 de enero: I, J, K, L, M
  • Lunes 9 de enero: N, Ñ, O, P, Q, R
  • Martes 10 de enero: S, T, U, V, W, X, Y, Z

Los depósitos de la Pensión del Bienestar corresponderán al bimestre enero-febrero de 2023.

Solo en las comunidades marginadas y donde no hay acceso a banco, la entrega se seguirá haciendo en efectivo.