Hay buenas noticias para los guanajuatenses, pues se anunció la construcción de la Arena Guanajuato en León y aquí te decimos todo lo que debes saber sobre este nuevo recinto.

Lo anterior fue anunciado por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, durante su evento “León Vamos con Todo”, realizado el pasado 29 de febrero.

Aquí, el mandatario estatal acompañó a la alcaldesa del municipio de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quien también presentó diversas obras y acciones tomadas en beneficio de la población.

Pero uno de los momentos más destacados para los ciudadanos de León, fue el vaticinio de la Arena Guanajuato, por lo que te damos todos los detalles de este recinto.

[object Object]

Antes de concluir su sexenio gobernador anuncia Arena Guanajuato en León

El anuncio la Arena Guanajuato en el municipio de León, surgió a meses de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, concluya su sexenio.

Cabe recordar que la gubernatura de Guanajuato se renovará durante las elecciones 2024 México, por lo que su actual mandatario quiso cerrar su administración con dicho anuncio.

Mientras que la inversión dirigida a la Arena Guanajuato fue de 3 mil millones de pesos, cantidad que ya fue pagada de acuerdo con el gobernador Rodríguez Vallejo.

Asimismo, el gobernador de Guanajuato indicó que la construcción de este proyecto arrancará a finales del año 2024.

Se necesita un lugar digno en León para los conciertos masivos, asegura el gobernador

Al mismo tiempo, el mandatario estatal señaló que la Arena Guanajuato resulta imprescindible, pues León no contaba con un “lugar digno” para el amplio número de conciertos celebrados en la entidad.

Por esto, el gobernador retomó la derrama económica que dejó la edición de la Feria de León 2024 en beneficio de los habitantes de Guanajuato.

“No tenemos un lugar con la acústica y digno para que tengamos la cantidad de conciertos que se presta ciudad”

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato

Contratan despacho que diseñó estadios de Reino Unido

Mientras que el gobernador Diego Sinhue dio a conocer que el despacho encargado de diseñar la Arena Guanajuato, será el mismo que ayudó en los estadios Wembley y Tottenham en Reino Unido.

Se trata del despacho Populus, el cual también diseñó el estadio BBVA en Monterrey y la Ciudad del Futbol en Johannesburgo.

También el mandatario de Guanajuato develó otros proyectos como la construcción de un cuartel en la Sierra de Lobos y una mega plaza en el Distrito León MX.

Estadio de Wembley