México.- Amazon construirá una planta más en México: se encontrará en Tijuana, Baja California, en uno de los barrios más pobres de esa ciudad.

La agencia Cuartoscuro publicó unas fotografías del contraste del Centro de Distribución de Amazon, y al lado, casas construidas con madera y lonas.

El gobierno municipal de Tijuana presume que en esta planta se invirtió más de 400 millones de pesos y entrará en funcionamiento este mes de septiembre.

Planta de Amazon en Tijuana

Amazon construye planta al lado de barrio pobre en Tijuana

Una nueva planta de distribución de Amazon, una de las empresas más poderosas en todo el mundo, entrará en operación este mes en Tijuana, Baja California.

Amazon, que presume de la creación de más de 200 empleos, contrasta con su ubicación: se encuentra a un costado de la vía rápida Alamar, donde hay uno de los barrios más pobres.

Fotos de la agencia Cuartoscuro muestras a la planta de Amazon junto a casas hechas de lonas y madera.

Planta de Amazon en Tijuana

Tijuana presume planta de Amazon

El gobierno de Tijuana, encabezado por Karla Ruiz Macfarland, informó que este septiembre abrirá en el municipio el noveno Centro de Distribución de Amazon en México y el segundo en el norte del país.

Esta planta tuvo una inversión de más de 418 millones de pesos, tendrá una extensión de 32 mil metros cuadrados y ofrecerá, inicialmente, 250 empleos.

“La apertura de esta importante empresa contribuirá a la reactivación económica y al bienestar de las familias”.

Karla Ruiz Macfarland
Planta de Amazon en Tijuana

Tijuana señala que esta nueva planta de distribución beneficiará las entregas en el municipio, Mexicali, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito.

El gobierno municipal señaló que Amazon ayudará a la recuperación económica, constancia del equilibrio financiero y ratificará las calificaciones de mayor calidad crediticia para la inversión.