Alfredo Ramirez Bedolla, gobernador de Michoacán y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezaron la entrega de patrullas a policías municipales de diversos municipios en Pátzcuaro.

Esta entrega que además incluye equipo táctico, es parte del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz) que se constituye por recursos en 70 por ciento de origen estatal y 30 por ciento de municipios.

Cabe recordar que este Fortapaz busca la prevención del delito, por lo que Alfredo Ramírez Bedolla adelantó que en 2023 se ampliará a Protección civil y otros equipos de voluntarios.

Al igual que Rosa Icela Rodríguez, Alfredo Ramírez Bedolla resaltó la coordinación interinstitucional a fin de bajar los índices delictivos.

Baja homicidio doloso en Michoacán: resaltan Alfredo Ramírez Bedolla y Rosa Icela Rodríguez

Y es que de acuerdo con la secretaria de Seguridad, en Michoacán se redujeron los homicidios dolosos en 41 por ciento, de marzo a septiembre de 2022.

El gobernador de Michoacán afirmó que esos resultados so gracias que la seguridad no se politiza y todos los municipios trabajan en ella, independientemente del partido.

“El tema de seguridad no se politiza, no es un tema de los partidos políticos porque a todos nos afecta por igual”

Alfredo Ramírez Bedolla. Gobernador Michoacán

Michoacán logra un Día de Muertos exitoso y sin violencia

Muestra de ello es que el turismo sin violencia ha sido uno de los impulsores de la recuperación económica ante la pandemia de Covid-19 .

Por ello se logró no solo un exitoso día de Muertos 2022 sino también una celebración segura.

Además de los municipios, Alfredo Ramírez Bedolla dijo que trabajan desde la Mesa de Seguridad con autoridades estatales y federales, como:

  • Fiscalía de Michoacán
  • Fiscalía General de la República
  • Guardia Nacional
  • Ejercito
  • Marina
  • Guardia Civil

En su participación, Rosa Icela Rodríguez dijo que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador “atendemos a Michoacán como nunca se había hecho” para disminuir la inseguridad y violencia.

Muestra de ello es que los elementos de seguridad asciendes n a 14 mil, gracias a los más de seis mil que pusieron las corporaciones nacionales.

Rosa Icela Rodríguez resalta coordinación de alcaldes de todos los partidos

Rosa Icela Rodríguez felicito al gobernador y a presidentes y presidentas municipales “que no han dejado de trabajar” coordinadamente aún siendo de todos los colores políticos.

Ante ellos prometió que se seguirá trabajando en la pacificación de ese estado y por ello es gratificante entregar patrullas, capacitación, equipo y todos los elementos para la seguridad.

Alfredo Ramírez Bedolla participará en marcha de AMLO del 27 de noviembre

Alfredo Ramírez Bedolla, como otros morenistas, aprovechó para anunciar que participará en la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador del 27 de noviembre.