El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, colocaron la primera piedra de la nueva preparatoria para el sur de Tonalá.

Ante un grupo de jóvenes manifestantes que fueron llevados mediante acarreo por el grupo que controla la UdeG, Enrique Alfaro y Sergio Chávez dieron por inaugurada la obra.

La inversión en la construcción de la prepa de Tonalá será de 40 millones de pesos y forma parte del programa “Obras son Amores”, que en conjunto suma una serie de 18 acciones con una inversión total de 228 millones de pesos.

Enrique Alfaro a estudiantes acarreados a escuchar la verdad sobre el presupuesto para más aulas

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro hizo un llamado a los estudiantes acarreados a escuchar la verdad sobre el presupuesto para más aulas.

Enrique Alfaro indicó que en todo momento dará la cara de frente a los estudiantes, solicitando amablemente, comprobar cómo es que en Jalisco se construyen así como se contribuyen a la educación, salud y educación de los jaliscienses.

“Me da mucho gusto que vengan los jóvenes a escuchar lo que va a suceder en este lugar porque escuchaba en los gritos el llamado a tener presupuesto de la UdeG, déjenme decirles la realidad de esta historia para que la conozcan: hoy venimos a meterle 40 millones de pesos a construir la nueva prepa en Tonalá, ese es el anuncio que venimos a hacer, pero déjenme decirles en donde inicia todo este acto de manipulación al que han querido someter a la comunidad universitaria”.

Enrique Alfaro Ramírez.

Alfaro Ramírez agregó que quienes mandaron a los jóvenes acarreados, en lugar de hacer prepas; “quieren que construyamos un museo en lugar de hacer escuelas para que no haya rechazados en la UdeG”.

“Quieren que le mandemos presupuesto no a las aulas sino a las bolsas de Raúl Padilla que es el cacique que tiene secuestrada a nuestra universidad y digo nuestra, claro ojalá la UdeG reaccione y el grito de fuera Padilla retumbe”

Alfaro Ramírez

En el llamado a tener presupuesto a la Universidad de Guadalajara, Enrique Alfaro, ratificó que estos 40 millones son parte de los recursos destinado para construir espacios educativos, y no al museo y negocios privados, especialmente el presupuesto que se destinó al nuevo Hospital Civil de Oriente.

El gobernador de Jalisco, aclaró a los presentes que por convenio que el gobierno de Jalisco debe de destinar el 48 por ciento del presupuesto de la Universidad, sin embargo, se destinan actualmente 50 por ciento.

“Nosotros tenemos claro una cosa, si son capaces las autoridades universitarias de dejar de gastarse el dinero en cosas que no le sirven a la universidad, si se cierran la cañería de la corrupción y de los sueldos que hoy tienen muchos funcionaros de la universidad, muchísimos jóvenes que fueron rechazados de la prepa, a todos ellos podríamos garantizarles su ingreso y podríamos garantizarle una educación con futuro. Tengo la convicción que la Universidad de le quiere haciendo cosas y hoy venimos a demostrar que Obras son Amores, los discursos, los actos de manipulación no demuestran el cariño de la universidad”.

Alfaro Ramírez

Al respecto el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, recordó que este nuevo inmueble se une a la historia de Tonalá, donde desde hace más de 20 años no se construía un nuevo plantel, por lo que esta zona sur se añadirá a la cobertura en el norte y centro del municipio.