México.- Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, compartió este martes en su cuenta oficial de Twiter fotografías y un video donde se le puede ver jugando futbol e incluso anotando un gol, en un partido llevado a cabo en su estado natal.

El video muestra el momento en que el mandatario y aspirante a presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) convierte una pena máxima en un partido que amateur que disputó contra Correcaminos y que calificó de “emocionante”.

Puedes leer: Incendio consume cientos de hectáreas de manglar en Campeche

Alejandro Moreno se reúne con AMLO en Palacio Nacional

Este mismo martes, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) viajó a la capital del país para sostener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador y hablar de las necesidades presupuestales de los estados.

En un comunicado oficial del estado, se explica que Moreno Cárdenas acudió a Palacio Nacional para entrevistarse con el mandatario y “gestionar acciones que son prioritarias en las entidades del país en los temas de seguridad, educación y salud”.

Recomendamos: Saquean cervezas de camión volcado en Campeche

Además, se le dio seguimiento “a las obras de infraestructura que seguirán impulsando el desarrollo de Campeche y que fueron planteadas durante la reciente gira de trabajo que el titular del Ejecutivo federal realizó por el estado”.

Reitera que AMLO no tiene injerencia en el PRI

A la salida del encuentro, el gobernador campechano fue cuestionado sobre sus aspiraciones políticas y, en especial, si el presidente López Obrador tiene injerencia en el proceso que realiza el PRI para renovar su dirigencia.

Lee: Alejandro Moreno se reúne con secretario general de la OEA

¿Quiénes van a votar? Está muy claro los que estén afiliados y sean miembros del Partido Revolucionario Institucional”, remató.