David Melgoza Montañez, alcalde de Tangancícuaro, Michoacán admitió que mató a las perritas Buba y Canela, aunque argumentó que lo hizo por defender a su familia.

El pasado 9 de agosto comenzó a circular un video en redes sociales en el que se observa al alcalde de Tangancícuaro corretear a las dos perritas junto con sus guarda espaldas, mientras que él portaba un arma de fuego.

Después de lograr alcanzarlas, les disparó a cada una provocándoles la muerte, y según denuncias hechas por los vecinos este acto de maltrato animal lo hizo frente a varias familias.

El asesinato de las perritas Buba y Canela ocurrió en la calle Vicente Suárez, de la colonia Santa Anita, Tangancícuaro, Michoacán a las 21:15 horas.

Versiones de los vecinos de colonia Santa Anita, refieren que el alcalde estaba bajo los efectos del alcohol cuando disparó a las dos perritas.

Mientras que el dueño de Buba y Canela explica que sus mascotas se escaparon de su casa cuando él abrió su portón para poder sacar su motocicleta, al percatarse comenzó a buscarlas y vio el momento exacto cuando el alcalde de Tangancícuaro mató a sus perritas.

Los vecinos al percatarse de este asesinato llamaron a los servicios de emergencia, por lo que al lugar arribaron policías que acordonaron la zona y se encontraron con al menos dos casquillos percutidos.

Más tarde la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó en un comunicado que inició una carpeta de investigación por el delito de crueldad animal, mientras que las dos caninas de raza labrador y pastor belga (menores de un año de edad) fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Este asesinato a las perritas Buba y Canela causó indignación entre los vecinos y la comunidad de Tangancícuaro, quienes se manifestaron en su contra desde el pasado 10 de agosto.

Para este viernes 11 de agosto convocaron a una marcha para exigir la destitución del alcalde David Melgoza Montañez.

Protestan por asesinato a perritas Buba y Canela a manos del alcalde de Tangancícuaro

Tras el asesinato de las perritas Buba y Canela, habitantes de Tangancícuaro, Michoacán protestaron en contra del alcalde David Melgoza.

En redes sociales se viralizaron videos de la protesta que encabezaron habitantes del municipio, durante el segundo informe de Gobierno del alcalde.

Durante el mensaje que rindió David Melgoza, los asistentes lo abuchearon y le gritaron “culero”, “mentiroso”, “asesino”, “¡fuera!” y “¡sin pistola!”, un hecho que no pasó desapercibido.

A pesar de los fuertes insultos que recibió por matar a las perritas Buba y Canela, el alcalde de Tangancícuaro continuó con su discurso y reiteró que fue en defensa de su familia.

Alcalde de Tangancícuaro admite que mató a las perritas Buba y Canela en defensa de su familia; asegura que lo atacaron

Luego de la presión mediática de esta caso, David Melgoza Montañez, alcalde de Tangancícuaro, admitió en una rueda de prensa que mató a las perritas Buba y Canela.

El alcalde de Tangancícuaro mencionó que su intención nunca fue dañar a las perritas y que las mató por defender a su familia, porque asegura que las caninas se metieron a su domicilio a atacar.

“Lo que hice fue defender a mi familia, eso fue lo que hice. Hice exclusivamente dos disparos, uno para cada uno de estos animales”

David Melgoza Montañez, alcalde de Tangancícuaro

En su defensa contraria a las versiones de los vecinos dijo que la calle estaba vacía en el momento que mató a la Buba y Canela, y que no realizó más disparos.

Agregó que cuando disparó contra Buba y Canela, ambas caninas se le estaban aventando de manera agresiva, por lo que tomó la decisión de matarlas.

Además de cometer este acto de maltrato animal, el alcalde de Tangancícuaro culpó al dueño de las perritas por tener mascotas de raza “extremadamente agresivas”.

Morena se deslinda del alcalde de Tangancícuaro por matar a las perritas Buba y Canela

En un comunicado Morena Tangancícuaro se deslindó de David Melgoza Montañez, alcalde de ese municipio por matar a las perritas Buba y Canela, acto que lamentó y calificó como grandes errores cometidos por dicha administración.

Adicionaron que “los supuesto hechos ocurridos por el Alcalde son, totalmente reprochables y merecen ser repudiados”.

Por lo que en Morena Tangancícuaro se deslindaron completamente de David Melgoza Montañez, se unieron a la pena de la familia de Buba y Canela.

Exigieron que se investigue y se esclarezca la verdad para que se haga justicia por Buba y Canela.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán condena a muerte de las perritas Buba y Canela

En tanto, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán condenó este acto de crueldad animal por la muerte de las perritas Buba y Canela.

Desde sus redes sociales, el gobernador del estado, enfatizó que rechazan este tipo de acciones más y cuando vienen de la mano de las autoridades “que están obligadas a trabajar para consolidar la cultura de la paz y el respeto a la vida”.

Dio su confianza para que la FGE de Michoacán haga una investigación imparcial para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables de la muerte de las perritas Buba y Canela.