El alcalde de San Juan del Río, Durango, Hugo Gándara, fue acusado de violencia familiar por parte de su pareja sentimental, por lo que se separó de su cargo para enfrentar el proceso penal en su contra.

La Fiscalía General del Estado informó que Idaly, la pareja sentimental del alcalde, interpuso una denuncia contra Hugo Gándara por violencia familiar y lesiones luego de ser agredida físicamente.

Los hechos, que se hicieron públicos el 26 de enero pasado con la difusión viral de un video, muestran el momento en el que una mujer se acerca a un hombre y éste la agrede.

De acuerdo con la denuncia se trata del alcalde de San Juan del Río, quien apenas tiene al alcance a Idaly, la toma del cabello y comienza a jalarla.

Ante la denuncia, el alcalde de San Juan del Río, Durango, dijo desde sus redes sociales que decidió pedir licencia de su cargo desde el 27 de enero, para poder enfrentar “de manera seria y responsable” el proceso.

Alcalde de San Juan del Río, Durango, habría agredido a su pareja en una gasolinera

El alcalde de San Juan del Río, Durango fue acusado por su pareja sentimental por haberla agredido físicamente.

De acuerdo con un video de seguridad que circula en redes sociales, los hechos ocurrieron en una gasolinera propiedad de la familia del alcalde.

En éste se puede ver a un hombre y una mujer, quienes serían el alcalde Hugo Gándara y su pareja Idaly.

Las imágenes muestran cómo el alcalde la toma del cabello para comenzar a jalarla, acción a la que ella intenta resistirse.

Unos segundos después de que se ve la agresión sufrida por la mujer, desaparecen del rango de visión de la cámara de seguridad que captó el momento.

Hugo Gándara se separa de presidencia municipal para defenderse ante proceso penal por violencia familiar

Idaly denunció los hechos ante las autoridades, quienes iniciaron una carpeta de investigación y un proceso penal en contra de Hugo Gándara.

La denuncia fue presentada desde el 23 de enero, es decir, días antes de que el video sobre la agresión fuera compartido en redes.

Por ello el alcalde de San Juan del Río, Durango, decidió separarse de la presidencia municipal, “en virtud de que es mi derecho defenderme”.

“En virtud de que es mi derecho defenderme y comparecer ante las autoridades, he tomado la decisión de solicitar licencia al cargo de Presidente Municipal a partir del viernes 27 de enero de 2023, para enfrentar de manera seria y responsable el procedimiento correspondiente”

Hugo Gándara, alcalde de san Juan del Río, Durango

Asimismo, explicó que la decisión tomada se debe a que busca que el pueblo de la demarcación que preside tenga confianza en los procesos y no lo acusen de evadir la justicia porque cuenta con fuero,

El alcalde de San Juan del Río, Durango, no rechazó no aceptó haber cometido los actos de violencia y lesiones, delitos por los que ahora enfrenta un proceso penal.