México.- Un menor de edad murió en la casa de Efraín Angulo, hoy ex secretario de Turismo de Colima.

Puedes leer: Asaltan a secretario de Turismo de Colima en su casa; muere un colaborador

Así lo revela Reforma, que asegura haber tenido acceso al acta de defunción, en la que se señala que se trata de un adolescente de 16 años de edad, quien murió por asfixia mecánica por estrangulamiento a las 22:20 horas del lunes.

De acuerdo con el exfuncionario, la noche del lunes sufrió un asalto en su casaen la colonia Las Palmas, en Manzanillo, cuando se celebraba una fiesta y uno de los agresores estranguló al menor.

Recomendamos: Renuncia secretario de turismo de Colima tras ataque a su casa

Dio una conferencia de prensa en la que aseguró que no sabe si a su casa asistieron menores de edad y afirmó que los agresores huyeron en un vehículo del Gobierno con dinero y objetos de valor de la vivienda.

Fue una fiesta que se salió de control

En tanto, los vecinos exigen que se esclarezca el caso, pues afirman que no se trató de un asalto lo sucedido en casa del exsecretario.

Esteban Meneses, ex diputado local de Nueva Alianza, vecino de Angulo Rodríguez, afirmó que en la vivienda del exfuncionario hubo una riña entre los asistentes a la fiesta.

Asimismo, relató que alrededor de las 17:00 horas, llegó al inmueble un grupo de hombres alcoholizados y sin playera, quienes provenían de la playa y cerca de las 20:00 horas subieron el volumen de la música... dos horas después se suscitó la agresión.

Dijo que cuando se asomó por la ventana, vio huir a cuatro hombres desnudos a bordo de un automóvil Aveo rojo, mientras que otros tres corrían en la calle, y fueron detenidos por la Policía.

Ello fue presenciado por otros vecinos vieron a más personas en la azotea.

Además, advirtió que el menor no murió en el lugar de los hechos, pues no vio a paramédicos en el lugar o que personal del Semefo sacaran el cuerpo.

De acuerdo con Reforma, Meneses comentó que desde hace al menos cinco meses se llevan a cabo fiestas en dicho inmueble sin importar el día de la semana.