Intensas lluvias paralizan actividades en Los Cabos, BCS

La secretaría de Comunicaciones y Transportes en le entidad, llamó a la población a extremar precauciones, ya que las lluvias de este jueves han generado arroyos que dificultan el tránsito en la carretera transpeninsular.

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido a la creciente intensidad de las lluvias que se registran en Baja California Sur, las autoridades suspendieron todas las actividades turísticas en el puerto internacional de Cabo San Lucas, además de hacer llamados a la población a evitar el tránsito por las carreteras del estado, debido al latente riesgo de deslaves y crecida de arroyos.

 

A través de un comunicado, la secretaría de Comunicaciones y Transportes en le entidad, llamó a la población a extremar precauciones, ya que las lluvias de este jueves han generado arroyos que dificultan el tránsito en la carretera transpeninsular que conecta a los cinco municipios del estado.

 

También se hizo la recomendación a personal de Protección Civil estatal para que estén atentos a cualquier contingencia, además de pedir que se respeten las indicaciones de las autoridades a fin de evitar percances.

 

Por su parte, el titular de Protección Civil en Cabo San Lucas, Joaquín Tellez Álamo, titular de Protección Civil de Cabo San Lucas, señaló que en la zona turística los problemas de inundaciones son menores que en algunas colonias de la periferia.

 

Comentó que los turistas se encuentran resguardados en sus hoteles, y el comité de vigilancia de cada uno de ellos y el de la red de hoteles se encuentran en alerta.

 

También dijo que debido a la crecida de los arroyos se abrieron dos albergues en esta localidad en donde se habrán de trasladar a familias de las colonias Caribe Bajo, Caribe y Leonardo Gastélum que se encuentran en zonas de alto riesgo.

 

Además, personal de la zona naval y de la tercera Zona Militar apoyan en las labores de evacuación y atención en los caminos, mismos que se encuentran obstruidos por las corrientes de agua en donde decenas de automovilistas han tenido percances.

0
comentarios
Ver comentarios