Los apagones continúan afectando a los habitantes de la calurosa ciudad de Mexicali, Baja California, considerada una de las ciudades más calientes del mundo, con todos los riesgos para la salud y las afectaciones que esto conlleva a los ciuddanos.

Usuarios tanto de la Comisión Federal de Electricidad como de telefonía móvil, han reportado caídas del servicio y apagones intermitentes desde hace varios días.

Los apagones de energía eléctrica han durado desde unos segundos hasta más de 4 horas. Con temperaturas que han rebasado los 47 grados centígrados este verano, la carencia del servicio puede poner en riesgo la vida de las personas.

Puedes leerSuman 81 muertes por causas relacionadas con el calor en Mexicali

De forma sorprendente, la propia comisión no ha informado de la causa de los constantes cortes en el suministro de la energía eléctrica, misma que es vital para la operación de aparatos de refrigeración y de aire acondicionado.

Extraoficialmente, se ha manejado la versión de que los apagones se realizan en forma preventiva por la sobrecarga que existe en la red de energía eléctrica de la CFE.

Las colonias afectadas en los últimos días han sido Independencia, Vista Hermosa, Constitución, República Mexicana, Centro, Cuauhtémoc, González Ortega (Palaco) y Condesa, con rangos que fluctuaron entre quince minutos hasta 4 horas en algunos casos.

Recomendamos: Retrasan regreso a clases en Mexicali por ola de calor

Otras colonias y fraccionamientos como San Pedro, San Luis, Carbajal, Braulio Maldonado, Constitución, Nacionalista, Villas de Rey y Virreyes, reportaron apagones que duraron unos cuantos segundos.

Cabe recordar que las fluctuaciones en la corriente eléctrica puede causar daños en los aparatos de aire acondicionado y otros electrónicos.

Los cortes podrían haber afectado también el servicio de telefonía celular, presumiblemente por la falta de energía en las torres que proveen este servicio.