México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California (PGJE) informó sobre la detención de un hombre identificado como Andre Christen “N”, quien sería el presunto responsable de arrojar a una mujer desde un puente con altura de 8 metros, ubicado en la ciudad de Tijuana.
Puedes leer: Feminicidios aumentan an BC ante incompetencia de autoridades
A través de un comunicado, la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana refirió que elementos de la Policía Ministerial detuvieron al imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, pues presuntamente intentó asesinar a su entonces pareja sentimental al arrojarla desde un puente y causarle graves heridas.
Recomendamos: Busca Morena endurecer penas por feminicidio en CDMX
Durante el trayecto comenzaron a discutir, la mujer golpeó en el rostro al agresor y fue en ese momento cuando de manera violenta, él la sujetó por el cabello, la arrastró hasta la parte alta del puente peatonal, la subió al muro protector y la empujó.
Lee esto: Arrestan a dos por feminicidio contra niña de 10 años
Cuando se le brindó atención médica a la mujer, se determinó que tenía varias lesiones como fractura de pelvis, fractura de pie izquierdo y golpes en todo el cuerpo.
Luego de 8 meses de lo sucedido, el presunto responsable fue aprehendido y comenzará el proceso penal en su contra por feminicidio en grado de tentativa.
Feminicidio de María Luisa en Solidaridad
El pasado 9 de junio, en la colonia Solidaridad, Baja California, familiares de Maria Luisa encontraron su cuerpo sin vida dentro de su domicilio; presentaba repetidas heridas ocasionadas por un arma punzocortante.
Puedes leer: Mujer asesinada por chófer de grúa era Leticia, mamá de 2 niños



El señalado como posible responsable de este feminicidio es Francisco Javier “N”, de 59 años de edad, y quien habría sido esposo de la víctima. Supuestamente, él se encontraba en el mismo domicilio al momento del arribo de los elementos de seguridad.
Por su parte, el el coordinador General del Servicio Médico Forense (Semefo) en el Estado, César Raúl González Vaca, dijo que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, combinado con heridas en tórax y abdomen. Hasta el momento, la PGJE no ha informado detalles sobre el proceso penal del implicado.