México. Investigadores, legisladora y activistas denuncian que la violencia feminicida va en incremento en Baja California Sur por incompetencia de autoridades estatales.

La investigadora de la UABCS, Lorella Castorena  Davis, indicó un incremento brutal de feminicidios en Baja California Sur. Entre 1984 y 1992 hubo 19 casos; 2017 reportó más de 70.

Arturo Rubio, presidente del Consejo Ciudadano de Atención a Víctimas del Delito, señala que por el número de habitantes en la entidad estamos cerca de una alerta roja.

Legisladoras del Congreso local precisan que las autoridades no castigan cómo lo marca la ley, no juzgan los feminicidios.  Aunque se invirtieron 17.5 millones de pesos para construir el Centro de Justicia para Mujeres, investigadores acusan que los servicios de la dependencia son deficientes.

Lorella Castorena observa que hay poca importancia por parte de las autoridades al fenómeno de violencia contra las mujeres. Tan sólo la página de la Procuraduría General de Justicia  no tiene registrados feminicidios en Baja California Sur.

Con información de Azteca Noticias