México.- Azucena Villa Vásquez desapareció el pasado domingo 7 de julio en Campo Bello Etapa I, al norte de la ciudad de la ciudad de Chihuahua. A través de redes sociales, su familia ha solicitado apoyo para localizar a la joven de 29 años de edad, pues temen por su integridad. 

Puedes leer: Encuentran a par de amigas enterradas en un patio de Ciudad Juárez 

De acuerdo con los testimonios difundidos por parientes cercanos de Azucena, la joven había denunciado amenazas en su contra hechas por su ex pareja sentimental. Los familiares describen al hombre como una persona “agresiva” que la acosaba. 

Recomendamos: Encuentran a Dana Lizeth asesinada en Chihuahua

Azucena peleaba con su expareja por su hija

La pareja tuvo una hija y al separarse la custodia fue motivo de diversas disputas, llegando a niveles de violencia como la sustracción ilegal. Sus familiares recordaron que hace algunos meses ella pidió ayuda para recuperarla.

Lee esto: Llevan a la CIDH caso de Marisela y su hija, asesinadas en Chihuahua

Según medios locales, la familia dijo que Azucena habría dicho públicamente que si algo le pasaba “lo hacía responsable a él” (su ex pareja), agregaron que la víctima ya lo había denunciado tiempo atrás. 

Buscan a Azucena

De acuerdo con una ficha de búsqueda, Azucena es de complexión delgada, tez morena, mide aproximadamente 1.65 metros, cara ovalada, ojos de color café y el cabello castaño. 

Como seña particular tiene un tatuaje de mariposa en la clavícula derecha y uno de alas en la espalda baja; la última vez que la vieron vestía pantalón de mezclilla gris y player negra.

Puedes leer: "¡¡No quiero morir!!" le dijo Nancy al gobernador de Querétaro; la asesinaron el 20 de junio

La familia acudió a Fiscalía a interponer una denuncia por desaparición y comenzaron búsqueda en redes sociales, donde además destacaron que la joven de 29 años es originaria del estado de Veracruz, y su ex pareja de Puebla

Encuentran a par de amigas desaparecidas en Chihuahua

Los cadáveres de Saira Alicia "N" y Judith Jazmín "N", de 19 y 17 años de edad respectivamente, fueron exhumados el 16 de mayo pasado en el patio de una casa ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

A la vivienda ubicada en la calles de Durazno y Mariano Samaniego de la colonia Insurgentes llegó personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de la Mujer para iniciar la investigación por feminicidio.

El último avance que informó la Fiscalía estatal fue la dificultad de identificación por el avanzado estado de descomposición en el que fueron encontradas.

Con información de EFE y Tiempo