México.- Estudiantes del Telebachillerato Comunitario La Monja que se ubica en Santa Rosa Jáuregui, uno de los condados del municipio de Santiago de Querétaro, retaron a diputados y senadores a que aporten un peso por cada uno que ellos donaron para la construcción de su nuevo plantel educativo.

Los 40 jóvenes que se hicieron virales por juntar 200 pesos de cada beca universal Benito Juárez que recibieron por parte de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador para edificar un nuevo centro que permita cubrir sus necesidades frente a la omisión de las autoridades, lanzaron el reto a través de un video.

Puedes leer: Juntan beca de AMLO para construir escuela en Querétaro

En el video que se filmó en el terreno de la construcción y publicado en Facebook, aparecen la profesora encargada del telebachillerato comunitario, Amanda Díaz, junto a la egresada Jacqueline Balderas Jiménez.

Al fondo se observa el material de construcción que Díaz explica, ha sido aportado por los padres de familia y los estudiantes mediante la recaudación de 8 mil pesos de la beca Benito Juárez para la compra de un millar de tabiques, “con esto se ha avanzado muchísimo”, destaca.

Jóvenes estudiantes retan a los diputados y senadores de Querétaro

Jóvenes estudiantes donaron ocho mil pesos de su Beca Benito Juárez para la construcción de su Telebachillerato en la comunidad La Monja, por lo que retan a los diputados y senadores de Querétaro a donar un peso por cada peso que ellos reunieron. ¿Crees que los diputados y senadores deben unirse al reto? Etiqueta a tu diputado #1PesoxLaEducación

Posted by Queretanos on Friday, June 7, 2019

Diputada del PAN apoya con material de construcción

Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas, diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) en el distrito 13, respondió a la convocatoria lanzada por los estudiantes y a través de su cuenta de Facebook publicó una serie de fotografías donde consta la entrega de materiales de construcción a los docentes del telebachillerato comunitario el lunes 10 de junio.

La diputada había explicado que existía un vacío legal el cual impedía que las autoridades municipales, estatales y federales otorgasen apoyo económico al centro educativo, en específico sólo se podían conceder recursos para la operación y no para la infraestructura, por lo cual para resarcir la problemática, presentará dos iniciativas.

Recomendamos: Estudiantes presumen entrega de beca Benito Juárez

#Distrito13 #RetoCumplido✅ #TelebachilleratosComunitarios Cumpliendo el compromiso que asumí el pasado viernes, está...Posted by Beatriz Marmolejo Rojas on Monday, June 10, 2019

Las iniciativas buscan fortalecer este modelo educativo con el objetivo de crear un organismo descentralizado e impulsar su integración permanente dentro del sistema educativo, para lo cual trabajará en conjunto con el senador Mauricio Kuri.

Las iniciativas se presentarán en el Senado de la República y en la Legislatura del Estado de Querétaro y con la descentralización se busca que un Consejo Directivo y un Patronato operen los telebachilleratos para otorgar otras formas de acceso a la educación en Querétaro.