La buena calidad de vida en Mérida ha colocado a este municipio yucateco como el más seguro del país, lo que también ha fomentado el turismo nacional e internacional en la región.

Así lo afirmó categórico el director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, Eduardo Seijo Solís, quien destacó que, incluso, el municipio se ha vuelto favorable para que gente de todo el país llegue a establecerse allí.

“Gran parte de boom turístico de la ciudad de Mérida se debe a los años y años de calidad de vida que ofrece, con una seguridad que la debemos de atesorar (y) por la enorme calidad de servicios que requiere la gente”, comentó.

En entrevista con SDPnoticias, el funcionario resaltó las buenas vialidades, los buenos servicios médicos, académicos y consulares, entre otros, con los que cuenta la ciudad, sumado a la oferta cultural que ofrece.

“Estamos en una dinámica donde esa calidad de vida está siendo detonante de la actividad económica y la actividad turística no es la excepción”, señaló.

En el marco del Carnaval de Mérida 2019, Seijo Solís indicó que la belleza de la ciudad y los atractivos de sus alrededores enriquecen a todo el visitante, lo que puede sentirse, inclusive, desde que arriban a la ciudad.

Sostuvo que con básicos como el uso intensivo del vocablo maya, el trato de los meridanos, hasta la gastronomía, los visitantes pueden darse cuenta que están en una ciudad diferente, con una historia y una identidad particular que les enriquecerá culturalmente.

Hoy en día, apuntó, Mérida puede plantarse entre los principales destinos turísticos el mundo con su gastronomía, su arqueología, así como su riqueza natural.

Asimismo, refirió que actualmente, el municipio está en su mejor momento histórico con respecto a la conectividad aérea que es sumamente importante para que llegue el turismo.

“Tenemos vuelos internacionales directos con Toronto, Canadá; Houston y Miami, en Estados Unidos; Belice; La Habana, Cuba”, así como con 13 estados del norte, centro y sur del país.

Sobre el Carnaval que se llevó a cabo del 26 de febrero al 6 de marzo, el director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, dijo que esperan que superen las expectativas en cuanto a la derrama económica que dejó, y esperan superar las cifras en la llegada de turismo.

Fotos propiedad Yazmín Medina