jueves 17 de agosto de 2017 | 06:27
Estados

Cae granizo del tamaño de pelotas de golf en Chihuahua

Redacción SDPnoticias.com lun 29 may 2017 22:19
Foto propiedad de: @weyco

Hasta el momento, se estima que los vehículos dañados podrían ser alrededor de 250, mientras que las viviendas con cristales rotos aún se contabilizan.

México.- Trozos de hielo casi del tamaño de una pelota de golf cayeron esta tarde en localidades de Chihuahua, donde se registraron intensas lluvias, acompañadas de granizo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en algunas zonas de la localidad de Cusihuiriáchi se precipitaron trozos de hielo de hasta ocho centímetros de diámetro.

Además, las ciudades de Chihuahua, Riva Palacio, Namiquipa y Cuauhtémoc destacaron por la cantidad de lluvia y caída de granizo que se registró desde las 14 horas.

En cuanto a los daños provocados por estos fenómenos, la dependencia detalló que en la zona sur-oriente de la ciudad de Chihuahua se registraron cristales rotos de casas y vehículos, así como daños de carrocería en los autos.

Refirió que se tuvieron cuatro reportes de manera particular por granizadas en el área de Zootecnia, en las presas y en los mármoles.

Hasta el momento, se estima que los vehículos dañados podrían ser alrededor de 250, mientras que las viviendas con cristales rotos aún se contabilizan.

La dependencia señaló que hasta el momento no se reportan personas lesionadas, ni accidentes, ni afectaciones mayores a la infraestructura o vías terrestres. De igual forma, en el resto de los municipios se reportan solamente daños materiales hasta el momento.

La precipitación pluvial fue de aproximadamente 12 milímetros durante poco más de media hora.

Protección Civil advirtió que debido al ingreso del Frente Frío número 50, el clima lluvioso continuará durante el resto de la semana, por lo que pidió a la ciudadanía extremar precauciones.

Con información de Notimex.