Venga la Alegría estaba en vivo cuando el temblor de hoy empezó y así reaccionaron los conductores luego de que les mencionaron que no se trataba de un simulacro por el 19 de septiembre.

Este lunes 19 de septiembre se esperaba que sonará la alerta sísmica a las 12:19, los conductores del programa Venga la Alegría se encontraban preparados para realizar el Simulacro Nacional 2022.

Sin embargo el matutino de TV Azteca se vio sorprendido a las 13:05 horas cuando volvió a sonar la alerta sísmica. ¿Cómo reaccionaron los conductores de Venga la Alegría al sismo magnitud 7.7 que se registró este 19 de septiembre con epicentro en Coacolmán, Michoacán?

[object Object]

Esta fue la reacción de los conductores de Venga la Alegría al temblor de este 19 de septiembre

Los conductores de Venga la Alegría fueron sorprendidos con el temblor magnitud 7.7 que se registró este 19 de septiembre con epicentro en Coacolmán, Michoacán.

Se encontraban en plena transmisión en vivo cuando la alerta sísmica empezó a sonar, minutos después de que se realizó el Simulacro Nacional 2022.

A través de su cuenta de Instagram, Venga la Alegría compartió el momento exacto en el que tuvieron que interrumpir sus transmisiones por el temblor de hoy.

Ismael Zhu Li de 28 años de edad se estaba encargando de presentar su clásica sección de cocina cuando Ricardo Cásares 42 años de edad interrumpió su explicación para señalar que estaba sonando la alerta sísmica.

Roger González de 42 años de edad y William Valdés de 28 años de edad, quienes también se encontraban en esta sección se mostraron sorprendidos, mientras que Ricardo Cásares trataba de mantener la calma explicando que iban a salirse de las instalaciones.

“Perdón que te interrumpa, me están diciendo que está sonando la alerta sísmica, entonces yo creo que vamos a pausar esto, vamos a tratar de guardar la calma, vamos a seguir el protocolo”

Ricardo Cásares

Ricardo Cásares recordó que minutos antes se había llevado el protocolo por lo que les pedía a los televidentes seguirlo tal y como lo habían hecho en el Simulacro Nacional 2022.

“Ojalá que alguien me pueda dar instrucciones, tengamos calma justamente como lo dicta el protocolo, ustedes en casa que están escuchando la alerta sísmica, salgan, parece que nos vamos a enlazar con Azteca Noticias, vamos a salirnos, vamos a seguir el protocolo”

Ricardo Cásares

Así fue la reacción de los conductores de Venga la Alegría durante el temblor de hoy

En ese momento las cámaras se dirigieron a Sergio Sepúlveda de 50 años de edad quien ya se encontraba fuera de foro de Venga la Alegría y continuó pidiendo calma a sus televidentes.

En ese momento se podría ver que afuera ya estaban el resto de los conductores de Venga la Alegría:

  • Anette Cuburu de 47 años de edad
  • Patricio Borghetti de 48 años de edad
  • Flor Rubio de 51 años de edad
  • Horacio Villalobos de 51 años de edad
  • Laura G de 37 años de edad

“Estamos en este momento a las afueras del foro 6 de TV azteca, acabamos de escuchar una alarma sísmica, nos dijeron que no es un simulacro, pero bueno estamos haciendo lo que hace apenas unos minutos platicábamos en el simulacro y en este momento nos enlazamos con nuestros compañeros de noticias”

Sergio Sepúlveda

En ese momento se enlazaron con el equipo noticias que tomó la transmisión por unos minutos para dar el reporte de lo que estaba sucediendo.

Después del reporte del equipo de noticias, la transmisión de Venga la Alegría se retomó con normalidad y regresaron a unas pocas secciones antes de despedir la emisión.

En la cuenta de Instagram de Venga la Alegría se compartió una imagen en donde se puede ver a los conductores del matutino con sus teléfonos tratándose de comunicarse con sus seres queridos.

[object Object]