20 de octubre de 2021 | 17:28
Series y Televisión

Rafael Amaya entra a ‘Malverde: el santo patrón’ para subir el rating

Rafael Amaya entra a ‘Malverde: el santo patrón’ para subir el rating, ante la mala respuesta que ha tenido la teleserie, afirma Gustavo Adolfo Infante
Rafael Amaya
Compartir en

Rafael Amaya entra a ‘Malverde: el santo patrón’ para subir el rating, ante la mala respuesta que ha tenido la teleserie protagonizada por Pedro Fernández.

Así lo dio a conocer el periodista Gustavo Adolfo Infante, señalando que a dos semanas de su estreno, ‘Malverde: el santo patrón’ no ha dado los resultados esperados para su horario.

Para darle impulso, Telemundo habría ordenado que alguien ya probado en esos contenidos, como Rafael Amaya, entrara a ‘Malverde: el santo patrón’ para subir el rating, según Infante.

‘Malverde: el santo patrón’, “no ha terminado de gustar a todo el mundo”: Gustavo Adolfo Infante

Fue el pasado 28 de septiembre cuando se estrenó ‘Malverde: el santo patrón’, en el horario estelar de la cadena estadounidense Telemundo.

Así, la teleserie protagonizada por Pedro Fernández buscaba convertirse en la nueva ‘Señor de los Cielos’ que tantos éxitos le produjo a Telemundo y a Rafael Amaya.

Sin embargo, Gustavo Adolfo Infante afirmó en Facebook que ‘Malverde: el santo patrón’ no ha terminado de convencer al público, situación que se ha visto reflejada en su rating.

“La historia no ha terminado de cuajar, la historia no ha terminado de gustar a todo el mundo porque este Jesús Malverde es como un Robin Hood del siglo antepasado que llegaba y le robaba a los ricos para darle a los pobres y finalmente este señor se convierte en el santo de los narcotraficantes”

Gustavo Adolfo Infante, periodista

Rafael Amaya entra a ‘Malverde: el santo patrón’ para salvarla

Es por ello que, como medida emergente, Telemundo decidió incorporar a Rafael Amaya a ‘Malverde: el santo patrón’, según el periodista:

“Estaba viendo esta semana, tratan de reimpulsar ‘Malverde’ y ¿a quién creen que voy viendo?, ¿a quién creen que voy viendo? Ni más ni menos que a Rafael Amaya, que ustedes saben, tuvo la suerte de recibir el papel más importante para un hombre en los últimos 20, 25 años en la televisión”

Gustavo Adolfo Infante, periodista

Con esta medida, que calificó como “muy padre”, Gustavo Adolfo Infante consideró que la cadena de televisión estadounidense busca “cuidar su producto”.

Esto se ha sumado a la serie de tropiezos que ha tenido ‘Malverde: el santo patrón’ desde antes de salir al aire, señaló Infante.

Así, recordó que Pedro Fernández no es el protagonista original del drama, pues cuando se anunció su realización, fue Fernando Colunga quien inició la promoción.

Sin embargo, de forma inesperada, cuando ya habían comenzado las grabaciones de ‘Malverde: el santo patrón’, Fernando Colunga dejó el proyecto, sin dar explicaciones.