Andrés Filomeno Mendoza Celis, el feminicida serial conocido como el “Caníbal de Atizapán” en el Estado de México, fue hospitalizado de emergencia; aquí te decimos quién es este sujeto cuyo caso conmocionó a México y el mundo.
En mayo de 2021 Andrés Filomeno Mendoza Celis fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que el esposo de una de sus víctimas logró someterlo para dar aviso a las autoridades de la situación.
El caso del “monstruo de Atizapán””, quien fue condenado por el feminicidio de 5 víctimas, no quedó en la impunidad ni en la espectacularidad de la nota roja, pero:
- ¿Quién es Andrés Filomeno Mendoza Celis?
- ¿Qué edad tiene Andrés Filomeno Mendoza Celis?
- ¿Cuál es el signo zodiacal de Andrés Filomeno Mendoza Celis?
- ¿Quién es la esposa de Andrés Filomeno Mendoza Celis?
- ¿Quiénes son los hijos de Andrés Filomeno Mendoza Celis?
- ¿Qué estudió Andrés Filomeno Mendoza Celis?
¿Quién es Andrés Filomeno Mendoza Celis?
Andrés Filomeno Mendoza Celis, quien es originario del poblado de San Sebastián Río Dulce, en el municipio de Zimatlán de Álvarez, en Oaxaca, es un feminicida serial.
De acuerdo con versiones de sus vecinos en la colonia Lomas de San Miguel en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, Andrés Filomeno Mendoza Celis era un hombre percibido como “tranquilo.”
Sin embargo, Andrés Filomeno Mendoza Celis es un criminal que cometió varios feminicidios y sus principales víctimas fueron mujeres de su entorno vecinal.
A cuatro años de su detención, Andrés Filomeno Mendoza Celis se encuentra cumpliendo una condena de prisión vitalicia en el Penal de Tenango del Valle.
La sentencia al llamado “caníbal de Atizapán” o “monstruo de Atizapán” fue dictada por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en marzo de 2022.

¿Qué edad tiene Andrés Filomeno Mendoza Celis?
Actualmente, el Caníbal de Atizapán tiene 77 años de edad, ya que nació el 29 de noviembre de 1947, según una licencia de conducir que se halló en la casa del feminicida.
¿Cuál es el signo zodiacal de Andrés Filomeno Mendoza Celis?
El signo zodiacal del Monstruo de Atizapán es Sagitario, ya que esta es la clasificación que le corresponde a las personas que nacieron entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre.



¿Quién es la esposa de Andrés Filomeno Mendoza Celis?
Al momento de su detención, en marzo de 2022, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no informó que Andrés Filomeno Mendoza Celis estuviese casado.
Sin embargo, algunas las víctimas de por este caso fueron cortejadas por el Caníbal de Atizapán, tal fue el caso de Alyn y Gardenia, dos mujeres que conoció en un bar llamado “El Barrigón”, pero ambas lo rechazaron.
¿Quiénes son los hijos de Andrés Filomeno Mendoza Celis?
La Fiscalía del Estado de México tampoco informó que Andrés Filomeno Mendoza Celis tuviese hijos.
¿Qué estudió Andrés Filomeno Mendoza Celis?
No se tiene registro sobre la formación académica de Andrés Filomeno Mendoza Celis; sin embargo, en 2015, trabajó como presidente del consejo de participación ciudadana de su colonia, durante la administración de la entonces presidenta municipal, Ana María Balderas Trejo.
Además, el Monstruo de Atizapán fue carnicero, y trabajó por muchos años en un rastro municipal en Tlalnepantla, Estado de México.
Andrés Filomeno Mendoza Celis, el Caníbal de Atizapán, fue hospitalizado de emergencia
Hoy jueves 7 de agosto, Andrés Filomeno Mendoza Celis, conocido como el Caníbal de Atizapán, fue hospitalizado de emergencia debido a complicaciones respiratorias graves asociadas a una estenosis traqueal y una neumonía nosocomial.
En este sentido, el sujeto fue trasladado de emergencia del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle al Centro Médico Adolfo López Mateos, en el municipio de Toluca, Estado de México.
De acuerdo con información de Milenio, el estado de salud del Monstruo de Atizapán es crítico, ya que le fue diagnosticado un estrechamiento de la tráquea, lo cual limita su capacidad respiratoria.
La historia del Monstruo de Atizapán
De acuerdo con versiones de sus vecinos en la colonia Lomas de San Miguel en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, Andrés Filomeno Mendoza Celis era un hombre percibido como “tranquilo.”
Sin embargo, Andrés Filomeno Mendoza Celis es un criminal que cometió varios feminicidios y sus principales víctimas fueron mujeres de su entorno vecinal.
A cuatro años de su detención, Andrés Filomeno Mendoza Celis se encuentra cumpliendo una condena de prisión vitalicia en el Penal de Tenango del Valle.
La sentencia al llamado “caníbal de Atizapán” o “monstruo de Atizapán” fue dictada por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en marzo de 2022.
Las víctimas de Andrés Filomeno Mendoza Celis, el Caníbal de Atizapán
Según las confesiones del propio Andrés Filomeno Mendoza Celis, su primera víctima fue Norma “N”, desaparecida el 6 de agosto de 2011 en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. De acuerdo a su ficha de desaparición, trabajaba en un bar denominado “El Barrigón”.
Después de Norma “N” siguió con una larga lista de mujeres que fueron víctimas del Caníbal de Atizapán, a quienes además de asesinarlas, llegaba a desollarlas, y coleccionar sus rostros, así como su cabello y objetos personales de las víctimas.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que poseía videograbaciones de las mujeres al momento de asesinarlas.
El testimonio del capitán de bomberos de Atizapán, Jonathan J. González, dio cuenta de los actos de canibalismo de Andrés Filomeno Mendoza Celis, en este se asegura que cuando el bombero ingresó al domicilio de Andrés Filomeno Mendoza Celis, había cuchillos y machetes con sangre.
Entre estos artículos también destacaban utensilios de cocina que se encontraban junto con carne cocida, que se presumía que era de humano.
Incluso se encontraron varios restos humanos, como pedazos de piel, dedos, entre otras partes del cuerpo humano.
Los vecinos de la colonia donde vivía confirmaron que Andrés decía traer carne de jabalí de Oaxaca, y que en Oaxaca decía traer carne de cerdo del Estado de México, todo ello para encubrir que repartía carne humana, carne de sus víctimas.
Incluso entre los hallazgos de las autoridades en la casa de Andrés Filomeno Mendoza Celis se encontraron:
- Libretas de registro de las víctimas de este hombre
- Una libreta en la que se indicaba el peso de cada parte del cuerpo de sus víctimas
- Películas con temáticas de asesinos seriales
- Libros de anatomía
Algunas de las víctimas del Caníbal de Atizapán fueron identificadas como:
- Berenice “N”
- Alyn “N”
- Gardenia “N”
- Flor “N”
- Ribuicela “N”
- Reyna “N”
Sin embargo, Andrés Filomeno Mendoza Celis fue confrontado por el esposo de “Reyna”, una de sus vítcimas, y después de forcejear, el elemento de la policía logró ingresar a la casa del feminicida y encontró una terrible escena del crimen del asesinato de su esposa.
Dado lo anterior, el oficial sometió al Monstruo de Atizapán y llamó a las autoridades para su detención, más tarde y después de varias investigaciones, el feminicida confesó sus crímenes y manera de operar.