Carlo Bonomi, actor de doblaje que dio voz al personaje de Pingu, murió a los 85 años de edad, según reportan diversos medios.

De acuerdo a la información, Carlo Bonomi, quien prestó su voz a Pingu, murió la tarde del pasado 6 de agosto a los 85 años de edad; sin embargo, no se ha revelado la causa de muerte.

Pingu fue una de las series elaboradas en stop motion de origen suizo-alemán que por cuatro temporadas se emitió en varios países. En México muchos pudieron verla a través de Canal Once.

La noticia de la muerte de Carlo Bonomi, voz de Pingu, ha impactado a todos sus fans a través de redes sociales, quienes ya han lamentado su fallecimiento.

Carlo Bonomi fue inventor de la lengua “pinguish”

Carlo Bonomi, voz de Pingu, el inolvidable personaje de la serie en stop motion, ha muerto a los 85 años, según reportan los medios internacionales.

Carlo Bonomi fue la voz de Pingu en todos los países en donde la serie infantil se emitió, ya que él fue el inventor del lenguaje del personaje, al cual llamó “pinguish.”

El idioma que Carlo Bonomi inventó consistía en ruidos poco entendibles aunque, según el actor de doblaje, estaba inspirado en el dialecto Milanés y lenguajes abstractos que usaban los payasos de Francia e Italia.

Cabe resaltar que Carlo Bonomi trabajaba originalmente como payaso y posteriormente dio el salto a actor de doblaje de varios personajes del programa Carosello.

No obstante, el idioma pinguish que inventó Carlo Bonomi nació cuando trabajó en el programa La Línea, una serie animada italiana.

Carlo Bonomi fue la voz de Mickey Mouse en Italia

Carlo Bonomi, la inolvidable voz de Pingu, el personaje de la serie en stop motion que en México se transmitía en Canal Once, murió a los 85 años de edad.

El actor de doblaje Carlo Bonomi, nacido en Milán en 1937, fue tan reconocido que incluso llegó a ser la voz oficial de Mickey Mouse y Pedro Picapiedra en Italia.

Carlo Bonomi también participó en la película El señor Rossi en busca de la felicidad y Los sueños del señor Rossi.

En 1984, Carlo Bonomi, voz de Pingu, participó en la serie Stripy y finalmente fue en 1999 cuando se integró para la serie de stop motion.

Y es que Carlo Bonomi no solamente dobló a Pingu sino que también prestó voz a otros personajes de la serie.

Con el desarrolló de la serie de Pingu, Carlo Bonomi fue reemplazado por David Sant y Marcello Magni pero el personaje del querido pingüino siempre sería vinculado a él.

'Pingu'