Series y Televisión

’Pingu’ regresa a la televisión a través de la señal de Canal Once

'Pingu'Schweizer Fernsehen

'Pingu' se ganó el corazón de toda una generación gracias a las aventuras del protagonista.

¡Así es! La inolvidable serie ‘Pingu’, protagonizada por un pingüino del Polo Sur en stop motion, regresa a la televisión y será transmitido nuevamente por el Canal 11.

El regreso de ‘Pingu’ a la televisión mexicana fue anunciado a través del Twitter oficial de Canal Once, sorprendiendo así a todos sus seguidores, sobre todo para aquellos que crecieron viendo las caricaturas que transmitía el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

¡#Pingu 🐧 está de regreso! #QuédateEnCasa y disfruta de sus nuevas aventuras.
✨📺#EstrenosON2020
📲https://t.co/TwZIYhV3Lz pic.twitter.com/CBnStOANHO

— Canal Once (@CanalOnceTV) April 13, 2020

Esto traerá muchos recuerdos para aquellos televidentes que crecieron en la década de los 90, ya que todos recordarán las vivencias tan extrañas del pingüino en stop motion, que aunque no hablaba, sus aventuras junto a su amigo Robbie la foca, siempre lograban arrancar más de una sonrisa.

La serie animada regresará de lunes a domingo a las 19:00, lunes a viernes a las 15:00 horas, y sábados y domingos a las 7:30 horas, por el 11.1; justo a tiempo para poder disfrutarlo durante los tiempos de la cuarentena por Covid-19.

La serie de ‘Pingu’ duró alrededor de seis temporadas, las cuales comenzaron a transmitirse a principios de los 90 para terminar en 2006. Tuvo más de 150 capítulos, casi siempre con una duración de cinco minutos; pero que se volvieron entrañables para toda una generación.

‘Pingu’’ es una serie animada originaria de Suiza y Reino Unido, escrita por Silvio Mazzola y animada por Otman Gutman. En Reino Unido se transmite a través de la cadena BBC y CBeebies, en Suiza por la Schweizer Fernsehen CBBC.