Netflix ya no domina el mundo del streaming, como lo había hecho hasta la fecha. Una compañía que le venía siguiendo los pasos muy de cerca por fin ha logrado quitarle el reinado.

¿De quién se trata? De los servicios de streaming de Disney (directo to consume o bien, DTC, por sus siglas en inglés), que incluyen a tres plataformas:

  • Disney+ (152 millones de suscriptores)
  • ESPN+ (22.8 millones de suscriptores)
  • Hulu, incluida Live TV 46.2 millones de suscriptores)
Disney+ económico tendrá 4 minutos de anuncios por hora

Victoria de Disney sobre Netflix podría durar muy poco

Según reporta el sitio Deadline, el total de suscriptores de DTC de Disney totalizó 221.1 millones para el tercer trimestre fiscal de la compañía, que finalizó en junio.

Ese fue un gran éxito para Disney+ y su matriz, y también marcó la primera vez que alguien supera a Netflix en el total de suscripciones de transmisión.

Y es que, en el mismo periodo Netflix reportó 220.67 millones de suscriptores globales totales, después de perder casi 1 millón durante los últimos tres meses.

Sin embargo, esta victoria de Disney sobre Netflix podría durar poco, pues se espera que en el futuro su número de suscriptores decaiga.

¿La razón? La empresa perdió una guerra de ofertas por los derechos de transmisión de cricket en India, donde se encuentra una gran parte de los suscriptores de Disney+.

Disney+ económico tendrá 4 minutos de anuncios por hora

Netflix ya advertía la pérdida de su reinado, tras éxodo de casi un millón de suscriptores

Netflix dio las primeras señales de que su reinado estaba en riesgo durante el primer trimestre de 2022, cuando registró una pérdida inesperada de 200 mil suscriptores.

No sólo eso, Netflix también advirtió sobre una pérdida potencialmente mayor para el próximo trimestre de hasta 2 millones.

Ante ello, cuando los números indicaron que su pérdida había alcanzado poco menos de 1 millón de suscriptores, alrededor de 970,000, Netflix respiró con un poco de alivio.

No obstante, visto friamente, el casi millón de suscriptores perdidos representó la mayor subpérdida de Netflix en su historia, lo que no llegó a mayores, en parte, gracias a la cuarta temporada de Stranger Things, que se estrenó en mayo.

[object Object]

Con información de Deadline