Disney anunció que las series que hizo Netflix con los personajes de Marvel, llegarán a Disney+ de América Latina el próximo 29 de junio de 2022.

Las series incluyen todas las temporadas de ‘Daredevil’, ‘Jessica Jones’, ‘Iron Fist’, ‘Luke Cage’, ‘Punisher’ y ‘Defenders’, que estuvieron disponibles en Netflix hasta hace unos meses.

Hasta donde se sabe, las series mencionadas no recibirán cortes o ediciones por parte de Disney+, llegarán tal cual se pudieron ver en Netflix desde sus inicios.

[object Object]

Hay que mencionar que Disney+ no tiene planes de hacer más temporadas de los live-action de Marvel que produjo Netflix, a pesar de que algunos personajes ya se integraron al MCU.

Esto debido a que Disney y Marvel ya tienen un plan trazado para su universo, y este no incluía en su momento a la producciones de Netflix, más allá de ciertos elementos.

Si bien las series de Netflix de Marvel ya estaban disponibles en Disney+ de Estados Unidos, el lanzamiento no se hizo uniforme a nivel global debido a cuestiones de licencias.

Las series de Marvel y Netflix tendrán candado de control parental

Algo a mencionar es que estas series de Marvel y Netflix contarán con control parental, es decir, no estarán disponibles bajo la configuración actual de Disney+, por lo que se hará una actualización.

Recordemos de ‘Daredevil’, ‘Punisher’ y demás, fueron producidas por Netflix y Marvel teniendo como un público objetivo los fans adolescentes y adultos, no tanto niños y familias.

A partir del 29 de junio, se les solicitará a los suscriptores de Disney+ en Latinoamérica actualizar el control parental de su perfil para poder acceder a las series de Marvel y Netflix.

Punisher

Quienes no hagan esta modificación, se mantendrán bajo el esquema actual, que se basa en contenido para niños, familias y adolescentes de hasta 14 años.

A mencionar que Disney+ también mencionó que el estreno de las series de Netflix y Marvel marcará el inicio de una nueva etapa en la plataforma, que ahora incluirá contenido para mayores de edad.

No obstante, no se mencionó qué películas o series con esa clasificación se agregarían con este nuevo cambio en el contenido de Disney+.