Robert LuPone, actor conocido por participar en Los Soprano, ha muerto a los 76 años de edad.

De acuerdo al Teatro Manhattan Class Company (MCC), el actor Robert “Bob” LuPone, murió el pasado sábado 27 de agosto luego de haber luchado tres años contra el cáncer de páncreas.

Según el comunicado del MCC, compañía de teatro que Robert LuPone cofundó y de la cual era codirector, dejó a su esposa Virginia, su hijo Orlando y a sus hermanos Patti y William.

Cabe mencionar que Patti LuPone, hermana de Robert LuPone, es una reconocida actriz de Broadway y quien ganó el premio Tony.

¿Quién era Robert LuPone, actor de Los Soprano?

Robert LuPone, quien participó en la serie de Los Soprano, ha muerto a la edad de 76 años a causa de su lucha contra el cáncer, la cual duró tres años.

Robert LuPone era mejor conocido por participar en la serie de Los Soprano de HBO en 1999, cuando interpretó a Bruce Causamano, el vecino y médico de la familia de Tony Soprano.

Sin embargo, la carrera de Robert LuPone comenzó en 1966 en la producción Westbury Music Fair de The Pajama Game junto con Liza Minnelli.

Robert LuPone, nacido en Brooklyn en 1946, estudió en Julliard School y, tras la producción de Westbury, dos años más tarde debutó en Broadway con Sweet Potato.

Posteriormente, Robert LuPone hizo el salto a la televisión apareciendo en series como La Ley y el Orden, Ally McBeal y Sex and the City.

Robert LuPone recibió el premio DayTime Emmy por su participación en All my Children y un Premio Tony, estos últimos por su interpretación de Zach en A Chorus Line.

Robert LuPone en Los Soprano

Robert LuPone tenía un profundo amor al teatro

Se ha anunciado que el actor de la serie Los Soprano, Robert LuPone, ha muerto a los 76 años tras perder su lucha contra el cáncer.

Se sabe que Robert LuPone tenía un profundo amor al teatro y dedicó gran parte de su vida a la enseñanza y desarrollo del teatro, especialmente al cofundar el Teatro MCC junto con Bernard Telsey y William Cantler.

Con información de CNN.