La noche del domingo 16 de mayo se llevó a cabo el certamen de Miss Universo 2021; Andrea Meza hizo historia al convertirse en la tercera mexicana en ser coronada.

Como es costumbre, la polémica alrededor de Miss Universo 2021 no se hizo esperar. En esta ocasión, el motivo fue el “triunfo robado” a Janick Maceta, Miss Perú.

De acuerdo con la decisión del jurado, Miss Perú quedó en tercer lugar de Miss Universo 2021; sin embargo, muchos aseguran que ella debió llevarse la corona.

Miss Perú debía ganar por su “seguridad, inteligencia y asertividad”, aseguran

Con una indudable belleza física, compromiso social y facilidad de palabra, Janick Maceta, la representante de Perú, buscó convertirse en Miss Universo.

No obstante, al final del certamen, las calificaciones le otorgaron el lugar de segunda finalista.

Esta decisión sorprendió -e incomodó- a más de uno; los abucheos entre el público fueron prueba de ello.

Usuarios en redes aseguran que Miss Perú debía ser la ganadora, pues además de su porte y desempeño físico, fue “la más acertada” en la ronda de preguntas.

¿Qué pregunta respondió Janick Maceta, Miss Perú?

Janick Maceta fue cuestionada acerca de su postura y mensaje a las mujeres que sufren violencia sexual o doméstica.

Su respuesta fue, sin duda, una de las más aplaudidas de la noche.

“Les diría que admiro su fortaleza, que son sobrevivientes, que yo he pasado por eso. Llegué a ser la heroína de mi propia historia; por eso, abogo por salvar a las niñas, para que no sean víctimas, para que sean ellas también heroínas porque tienen el poder. Y que nunca permitan que nadie silencie su voz.”

Janick Maceta, Miss Perú

Asimismo, Miss Perú también habló sobre el cambio climático.

“Es nuestra responsabilidad colectiva tomar acción para tomar nuestro planeta. Haciendo poco a poco, podemos hacer la diferencia. Reciclando, enseñando a generaciones nuevas a ocuparse de nuestra hermosa Tierra. Estamos aquí una vez y esta es la vez en que debemos empezar a ocuparnos de la Tierra.”

Janick Maceta, Miss Perú

Pese a que muchos la consideraban la ganadora de Miss Universo 2021 por su destacada participación, Janick Maceta no consiguió la corona.

Usuarios en redes exponen el “triunfo robado” a Miss Perú

Con una gran sonrisa, Miss Perú recibió su nombramiento como la segunda finalista del certamen.

Sin embargo, en un video difundido en redes, la joven ingeniera de audio aparece llorando mientras un presunto fan le da palabras de aliento.

“Siéntete ganadora porque tú eres la ganadora; por las preguntas, por todo. ¿Qué paso? no sabemos, pero tú eres la ganadora.”

Voz

La polémica en redes se desató tras el “triunfo robado” a Miss Perú.

Incluso, algunos usuarios expusieron la reacción de Olivia Culpo, conductora del evento, al enterarse de la decisión final.

En las últimas horas, Janick Maceta ha recibido un sinfín de mensajes de apoyo de peruanos y más personas del mundo.

“Para México su miss ganó, para el mundo, Miss Perú es Miss Universo...y punto”, escribieron en redes.

Usuario de Twitter a Miss Perú
Usuario de Twitter a Miss Perú
Usuario de Twitter a Miss Perú

¿Quién es Janick Maceta?

Janick Maceta nació el 9 de marzo de 1994 en Lima, Perú.

A la edad de 18 años, ella migró hacia Estados Unidos en busca de sobresalir en una de sus más grandes pasiones: la música.

Janick es ingeniera en audio; ha trabajado como asistente de sonido y, actualmente, es una importante pieza en el estudio Manhattan Center en Nueva York.

Ella, ha estado a cargo de las producciones musicales de grandes artistas como Lady Gaga, Akon, Tony Bennet, entre otros.

Además, es cofundadora de ‘Record Label Top of New York’, empresa que produce el contenido musical de jóvenes talentos para ayudarlos a “abrirse paso” en la industria musical.

Janick Maceta también es cofundadora de la ONG ‘Little Héroes Perú'; la cual, trabaja a favor de niños y niñas que han sido víctimas de violencia sexual, y brinda apoyo legal y psicológico.

Janick Maceta, Miss Perú