19 de septiembre de 2021 | 19:09
Series y Televisión

Miss Universo 2021: Andrea Meza, la respuesta que la hizo ganar

Andrea Meza es la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo
Andrea Meza en Miss Universo 2021
Compartir en

Andrea Meza devolvió a México la corona de Miss Universo 2021.

La originaria del estado de Chihuahua, logró colarse en la semifinal de Miss Universo 2021 para finalmente ser la gran ganadora.

Andrea Meza logró responder una de las preguntas más difíciles de la noche sobre cómo lidiar con la pandemia del coronavirus Covid-19, haciendo que la corona se quedara en sus manos.

La pregunta fue qué haría si fuera la gobernante de México para lidiar con el tema de la pandemia de Covid-19:

“Creo que no existe una forma correcta de llevar esa situación, sin embargo, creo que lo que hubiera hecho es imponer una cuaretena antes de que hubiera sucedido, porque perdimos tantas vidas, yo hubiera cuidado a nuestra gente desde el principio.”

Andrea Meza

La nueva Miss Universo 2021, la mexicana Andrea Meza, también logró destacarse en el tema que le tocó desarrollar, en este caso fue ‘Los estándares de belleza’

“Hoy en día la belleza no radica en como nos vemos, para mí, la belleza radica en nuestro espíritu, alma y valores que nos manejamos. No permitan que nadie les diga que no tienen valor”

Andrea Meza, Miss Universo 2021

¿Cómo se ha manejado en México la pandemia del Covid-19?

La pandemia del Covid-19 en México ha sido conducida conforme a las directrices establecidas por el gobierno federal, en especial por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El primer caso de Covid-19 en México se confirmó a finales de febrero de 2020. La primera muerte por el nuevo virus ocurrió a mediados del mes de marzo del mismo año.

El gobierno federal, encabezado por el presidente AMLO, rechazó el escenario de una “cuarentena” total y anticipada, a fin de no causar daños irreversibles en la economía antes de tiempo.

Además, las autoridades mexicanas consideraron como “inevitable” el arribo del Covid-19 a México, por lo que no se cerraron fronteras ni se prohibió que los ciudadanos salieran a la calle.

Fue a partir de junio de 2020, que el gobierno de México comenzó a implementar el Semáforo de Alerta Covid-19 para determinar el nivel de contagios por Covid-19 en cada entidad.

Al corte de este domingo 16 de mayo, México suma 220 mil 433 muertes acumualadas por Covid-19, y más de 2 millones 568 mil 138 de casos estimados.

Andrea Meza, la gran ganadora de Miss Universo 2021

La mujer que logró destacar en todas las etapas del certamen de Miss Universo 2021, fue la mexicana originaria del estado de Chihuahua.

Desde el inicio de la gala, Andrea Meza era una de las favoritas entre el público y los expertos de Miss Universo 2021.

La mexicana se destacó durante la pasarela de trajes de baño y vestido de gala durante la noche de este 16 de mayo.

Eso sin mencionar que durante la ronda de preguntas que se le hicieron a las 5 finalistas, los jueces lograron fijarse en su destreza al hablar.

Andrea Meza logró coronarse como Miss Universo 2021 pese a las apuestas

Uno de los momentos más épicos de la noche de Miss Universo 2021, fue cuando todos apostaban a que la corona se la llevaría Janick Maceta, Miss Perú.

Sin embargo, fue Andrea Meza quien finalmente logró coronarse como la ganadora y nueva Miss Universo 2021.

El triunfo de la mexicana de 26 años ha sido celebrado en redes sociales por todos los mexicanos y por quienes han reconocido que Andrea era la indiscutible ganadora.