23 de septiembre de 2021 | 04:01
Series y Televisión

‘Arthur’, la serie animada, concluye tras 25 temporadas

Después de 21 años y 25 temporadas la serie animada ‘Arthur’ llegará a su fin en el 2022.
Arthur
Compartir en

Después de 21 años al aire la serie animada infantil de mayor duración en la historia, ‘Arthur’, llegará a su fin.

Sin embargo, pese a que la serie Arthur dejará de producirse, esta aún será transmitida a través del canal ‘PBS KIDS’ en los Estados Unidos.

Aunque se vive un revival de series animadas que reciben segundas temporadas o live-action, esto no ocurrió para la longeva serie infantil.

‘Arthur’ se despide con nueva y última temporada

A través de un comunicado, la productora ejecutiva de la serie animadaArthur’, Carol Greenwald, informó que esta concluirá a finales de 2022.

Esto, detalló la productora mediante un correo electrónico a ‘IGN‘, después de que se estrene la 25 y última temporada de la serie infantil.

“En el invierno de 2022, debutará la vigésimo quinta y última temporada de Arthur. Arthur seguirá estando disponible en PBS KIDS durante los próximos años”

Carol Greenwald para IGN

Después de esta temporada, se explicó, no se crearan más episodios de la serie infantil; no obstante, todas las demás temporadas de Arthur seguirán transmitiéndose a través del canal PBS Kids.

“El productor GBH y PBS KIDS continúan trabajando juntos en contenido adicional de Arthur, compartiendo las lecciones de Arthur y sus amigos de nuevas maneras”.

Carol Greenwald

¿Qué sabemos sobre Arthur?

La serie animada Arthur gira en torno a la vida de Arthur Read, un oso hormiguero el cual vive cientos de experiencias con sus amigos y familiares en la ciudad ficticia de Elwood City.

La serie, fue emitida por primera vez en octubre del año 1996, y está basada en los libros de Marc Browy del mismo nombre.

Y Según el ‘Daily Mail’, Arthur fue la segunda serie animada de mayor duración en Estados Unidos, la primera es Los Simpson.

Durante sus años de emisión Arthur ganó cuatro premios Daytime Emmy por ser “un programa de animación infantil sobresaliente”.