La Rosa de Guadalupe presentó su nuevo episodio “Síndrome Caín”, historia que narra las dificultades de Osvaldo, un niño que desarrollará unos celos enfermizos hacia su hermano.

Todo comenzará en el capítulo “Síndrome Caín” de La Rosa de Guadalupe, cuando Osvaldo se entere que sus padres están embarazados.

Por lo que a su corta edad, Osvaldo se sentirá desplazado de la vida como la ha conocido, a lo que desarrollará celos ante la llegada del nuevo bebé.

[object Object]

Además de que en esta situación no ayudará mucho la actitud de sus padres quienes se preocupan demasiado por su próximo bebé, lo que hace que Osvaldo también se sienta ignorado.

Tanto será el sentir de Osvaldo que pensará que odia a sus padres y todo empeora cuando nace su hermanito, lo que hará que el pequeño quiera tirarlo a la basura.

Ya que para Osvaldo su hermano solo ha venido a quitarles el tiempo a sus papás, así como el amor de ellos, ya que no le hacen caso como antes.

El “Síndrome Caín” tendrá que ser descubierto en La Rosa de Guadalupe

Al paso de los años, Osvaldo seguirá con la misma actitud de rechazo y celos desmesurados por su hermano, por lo que el “Síndrome Caín” tendrá que ser descubierto en La Rosa de Guadalupe.

Ya que pese a que los años han pasado Osvaldo sigue atacando y agrediendo a su hermano, lo que llevará que su papá le pegue por su mal comportamiento.

A esto la mamá de Osvaldo estará muy preocupada pues no quiere ver sufrir a su hijo, pero sobre todo no lo quiere ver odiando a su hermano.

A lo que el milagro de La Rosa de Guadalupe se hará presente cuando la mamá de Osvaldo descubra que su hijo puede tener un problema psicológico.

Lo que llevará a que Osvaldo sea tratado con terapia pues le han detectado el “Síndrome Caín”, complejo basado en la rivalidad entre hermanos que se caracteriza por celos desmedidos y la necesidad de recuperar el amor de sus padres.

Y por lo que poco a poco la actitud de Osvaldo cambiará gracias a la ayuda de psicológica.

Aunque el gran cambió en Osvaldo será cuando vea que su hermano está siendo agredido por sus compañeros y no dude en defenderlo, asegurándole que lo cuidará siempre y deje a un lado el “Síndrome de Caín” en esta historia de La Rosa de Guadalupe.