¿Quién es Pochacco? Este es el personaje que de acuerdo con la encuesta de Sanrio 2024, se ha coronado como el favorito antes que Hello Kitty.

Pues cada año Sanrio organiza una votación mundial para saber qué personaje es el favorito de los fans, y este 2024 va ganando Pochacco quien ha superando a Hello Kitty.

Por lo que te damos detalles de quién es Pochacco, este personaje de Sanrio que ha superado a Hello Kitty con detalles como:

  • ¿Quién es Pochacco?
  • ¿Qué edad tiene Pochacco?
  • ¿Pochacco tiene pareja?
  • ¿Qué signo zodiacal es Pochacco?
  • ¿Pochacco tiene hijos?
  • ¿En qué trabaja Pochacco?
  • ¿Cuánto mide Pochacco?
  • Pochacco es el personaje favorito de Sanrio, desplazando a Hello Kitty

¿Quién es Pochacco?

Pochacco es uno de los personajes de Sanrio, compañía creadora de la icónica Hello Kitty y quien en este 2024 ha ganado popularidad.

De acuerdo a la breve descripción que se da de Pochacco en la página de Sanrio, se caracteriza por ser pequeño, curioso y torpe.

El nombre de Pocchaco viene de la expresión Pocha Pocha que significa “gordito, apachurrable y tierno”.

En ese sentido, Pochacco físicamente es un perro blanco con orejas, cola y nariz negra y usualmente tiene playeras de color rojo.

En la descripción ofrecida por Sanrio, se revela que Pochacco vive en el Callejón del Ruiseñor y le gustan algunos deportes como el baloncesto, el skateboard, karate y el fútbol.

Es por esta afición que Pochacco, quien es descrito como un perro, siempre está vestido con camisetas deportivas como se mencionaba con anterioridad.

De igual manera entre las descripciones de Pochacco, se sabe que le gusta pasear, el helado de plátano y se sabe que es vegetariano.

Al ser muy torpe, se sabe que Pochacco siempre se pega en la cabeza por estar en sus patas traseras.

Pochacco fue un personaje lanzado en 1989 siendo esta una respuesta a la pérdida de derechos de Peanuts, por lo que se asemeja al popular beagle.

Pochacco es el personaje de Sanrio que superó a Hello Kitty

¿Qué edad tiene Pochacco?

Pochacco es uno de los personajes de Sanrio que con el tiempo se ha ido volviendo bastante popular, tanto que en este 2024 ha rebasado a Hello Kitty.

Al haber sido introducido por Sanrio en 1989, Pochacco tiene actualmente 34 años de edad aunque usualmente es representado como un cachorro.

Pues desde el 2013, Pochacco logró entrar al top 10 de los personajes favoritos y más populares de Sanrio.

En ese sentido se sabe que Pochacco ha ganado 5 veces seguidas el premio al personaje favorito de Sanrio, desplazando a Hello Kitty; esto entre 1991 y 1995.

Pochacco es el personaje de Sanrio que superó a Hello Kitty

¿Pochacco tiene pareja?

Al ser un cachorro y de acuerdo con la caricatura de Hello Kitty que se emitió en los años 2000, Pochacco no tiene pareja.

Sin embargo, se sabe que el mejor amigo de Pochacco es un ratoncito llamado Chopi que vive en una manzana.

De igual manera, Pochacco tiene tres amigos pollitos cuyos nombres son: Pillo, Pico y Pitbull, quienes nacieron el mismo día que él.

Pochacco es el personaje de Sanrio que superó a Hello Kitty

¿Qué signo zodiacal es Pochacco?

Sanrio ha confirmado que Pochacco nació un 29 de febrero de 1989, esto lo convierte en un signo de Piscis, un signo mutable del elemento agua.

Piscis es el último signo del zodiaco, haciéndolo uno de los más complejos, siendo uno de los signos que se caracterizan por ser muy empáticos.

Al igual que Pochacco, los del signo del zodiaco de Piscis son soñadores, creativos y poseen una gran imaginación.

Sin embargo, los del signo de Piscis como Pochacco tienen a guardarse las emociones, aunque esto los hace bastante amables, comprensivos y altruistas con quienes los rodean.

De igual manera, de acuerdo a su personalidad Pochacco él pertenecería al MBTI conocido como ISFJ.

Es decir Introvertido, Sensorial, Sentimental y Juicioso y Pochacco es conocido por ser leal a sus amigos, una característica fundamental del tipo de personalidad ISFJ.

A menudo Pochacco apoya y alienta a sus amigos, y valora la armonía en sus relaciones; aunque puede ser tímido y prefiere un grupo de amigos cercanos en lugar de grandes reuniones sociales.

Pochacco es el personaje de Sanrio que superó a Hello Kitty

¿Pochacco tiene hijos?

De momento no se ha conocido o revelado que Pochacco, uno de los personajes favoritos de Sanrio quien ha ganado popularidad frente a Hello Kitty, tenga hijos y otros parientes.

Pues como ya se reveló, Pochacco posee haber sido creado e introducido en 1989, siempre se le ha mostrado como un cachorro tímido pero muy amigable.

¿En qué trabaja Pochacco?

De igual manera no se ha revelado que Pochacco tenga algún tipo de empleo formal; solamente se conocen varios de sus hobbies y gustos.

Mismos que Pochacco suele practicar con regularidad, como lo son:

  • Baloncesto tres contra tres
  • Fútbol, siendo como portero
  • Skate
  • Andar en moto
  • Viajes deportivos
Pochacco es el personaje de Sanrio que superó a Hello Kitty

¿Cuánto mide Pochacco?

Se sabe que Pochacco al ser presentado siempre como un cachorro, mide lo de 4 tazas grandes de su helado de banana favorito.

Aunque Sanrio no ha revelado exactamente cuál es la altura mensurable de Pochacco, ya sea en centímetros o metros.

Pochacco es el personaje favorito de Sanrio, desplazando a Hello Kitty

Pochacco se ha vuelto un personaje bastante popular desde su introducción, y durante las votaciones anuales de Sanrio se ha revelado que desplazó a Hello Kitty como el favorito.

Si bien las votaciones finales de Sanrio para conocer al personaje favorito del año se darán hasta el 16 de junio del 2024, las votaciones preliminares ya colocan a Pochacco como el favorito.

Esto ha sido una sorpresa ya que desde que se creó Sanrio, la imagen de la compañía ha sido Hello Kitty y hay toda una franquicia alrededor de este personaje.

Sin embargo, los demás personajes de Sanrio y Hello Kitty han ido ganando su propia base de fans, tal y como lo ha demostrado Pochacco.

Pochacco es el personaje de Sanrio que superó a Hello Kitty