Luego de hacer pública su identidad, Fiona Harvey, quien supuestamente inspiró a Martha Scott en Bebé Reno, habló acerca de toda la polémica en el programa Piers Morgan.

Fiona Harvey, que es una abogada británica de 58 años, negó que las cosas con Richard Gadd pasaran de la manera en que se presenta en Bebé Reno.

Afirmando que el personaje de Martha Scott, que se dice está basado en su persona, es difamatorio, obsceno y fuera de toda realidad.

Asegurando al público que casi todo lo que ven en Bebé Reno es falso, o por lo menos lo es la parte que la involucra a ella en alguna forma.

[object Object]

Fiona Harvey asegura que nada de la historia de Martha Scott es real en Bebé Reno

Durante la entrevista de Piers Morgan, Fiona Harvey señala que hay omisiones puntuales y ficción en todo lo que es el personaje de Martha Scott en Bebé Reno.

Bebé Reno muestra a Martha Scott como una acosadora implacable que siguió a Richard Gadd por varios años, tratando de mantener siempre contacto con él.

Fiona Harvey asegura que sólo vio a Richard Gadd un total de 6 veces en su vida, y que a lo mucho le mandó algunos correos de broma, para luego perder contacto con el comediante.

También negó el haber atacado sexualmente a Richard Gadd o haber tenido una pelea con una de las novias de este.

Además recalcó que ella nunca estuvo en prisión, como se menciona del personaje de Martha Scott, quien fue recluida por varios años antes de conocer a Richard Gadd.

Todo esto ha provocado que Fiona Harvey reciba llamadas y acoso constante por parte de desconocidos, quienes se creyeron todo lo que muestra la serie de Netflix.

Lo cual la ha llevado a asesorarse con colegas para establecer una demanda en contra de Richard Gadd y la propia Netflix por difamación.

Hay que mencionar que el caso de Fiona Harvey no es el único alrededor de Bebé Reno.

El productor Sean Foley también ha sido víctima de acoso por parte de los fans de la serie, pues estos asumen que el personaje de Darrien O’ Connor, un abusador sexual.

Si bien Richard Gadd ha mencionado que Sean Foley no tiene nada que ver, además de pedir a la gente que busque a la gente relacionada a Bebé Reno, nada de esto a calmado a la audiencia.

[object Object]

Netflix se defiende ante las acusaciones de Fiona Harvey por Martha Scott y Bebé Reno

Ante las declaraciones de Fiona Harvey, Benjamin King de Netflix en el Reino Unido, señaló que se tomaron todas las medidas para ocultar la identidad de las personas.

Todavía más, señala que Netflix no tiene la culpa de lo sucedido con la abogada; afirmando que toda la polémica es resultado del comportamiento de la audiencia.

Aunque entiende la molestia de Fiona Harvey, considera que no se sentiría cómodo si la historia de Richard Gadd no hubiera sido contada.

Sin embargo, personalidades como el guionista Russell T. Davies, ha señalado que Netflix y la BBC cometieron varios errores editoriales con Bebé Reno.

Afirmando que si hubiera estado en su poder, no dejaría que la serie se emitiera tal cual lo hizo, pues se deberían de buscar mejores formas de ocultar las identidades.

Con información de Piers Morgan.