Luego de la polémica de Baby Reindeer, donde fans se pusieron a buscar a la verdadera Martha Scott, una mujer identificada como Fiona Harvey decidió hacer pública su identidad como la persona que inspiró el personaje.

Fiona Harvey, quien actualmente tiene 58 años, mencionó que dio permiso a los medios para que se diera a conocer su identidad como Martha Scott en Baby Reindeer.

Esto debido a toda la polémica que se ha suscitado a su alrededor, algo que ella no pidió; pero que la gente que ha visto el show se ha encargado de hacer más grande.

Fiona consideró que es momento que la gente sepa su versión de la historia, así como lo que ha pasado desde que su identidad se hiciera pública debido a un reportaje de Daily Record.

Fiona Harvey fue reconocida como Martha Scott de Baby Reindeer debido a un reportaje de Daily Record

Antes de presentarse al público como tal, Fiona Harvey ya había sido reconocida por muchas personas como Martha Scott de Baby Reindeer.

Esto debido a que el medio británico Daily Record sacó un reportaje a finales de abril de 2024, donde mencionaban que había encontrado a la verdadera Martha Scott de Baby Reindeer.

Sin mencionar su nombre ni mostrar su cara, en el reportaje Fiona Harvey señalaba que varias de las cosas que aparecían en la serie eran inventadas y que estaba pensando demandar a Netflix y Richard Gadd por difamación.

Una de las cosas que más le causó ruido, fue que la serie menciona que ella estuvo en la cárcel por lo menos en dos ocasiones, lo cual es totalmente falso.

De hecho, en un giro curioso, ella es abogada en Escocia, una muy reconocida y exitosa por lo que se ha comentado recientemente.

Aún más, en su demanda contra Netflix y el creador de Baby Reindeer, ha decidido representarse ella misma, pues considera que tiene un caso sólido.

Fiona Harvey fue objeto de acoso por parte de fans de Baby Reindeer debido a su revelación como Martha Scott

Otra cosa que llevó a Fiona Harvey a hacer pública su identidad como Martha Scott, fue el acoso que recibió por parte de fans de Baby Reindeer.

Tras el reportaje de Daily Record, así como la obsesión de muchas personas por encontrar a la verdadera Martha Scott, Fiona Harvey comenzó a recibir mensajes de acoso por parte de fans de Baby Reindeer.

Rory Lynch, abogado especialista en difamación y privacidad, considera que Fiona Harvey tiene un caso bastante sólido, precisamente a la búsqueda que hicieron los fans de ella. Esto señalando que los creadores debieron de hacer un mejor trabajo al momento de realizar la serie para ocultar la identidad de las personas en las que se basan los personajes.

Fiona Harvey menciona que tras la serie, ahora recibe mensajes de muerte de gente de todo el mundo, por cosas que en realidad no pasaron.

[object Object]

Con información de Daily Record.