Disney Plus planea vender los productos publicitarios (merchandising) de sus series y películas a través de códigos QR. Así lo dio a conocer un informe del diario The Wall Street Journal.

Según la información, Disney estrenaría su nueva estrategia comercial a finales de año, con la liberación de algunos artículos exclusivos para los suscriptores de Disney+, entre ellos un juguete de la saga de Star Wars, The Mandalorian.

Esto sería parte de un programa de membresía que Disney evalúa, para ofrecer descuentos o beneficios especiales que impulsen el consumo de todos los servicios que ofrece:

  • Servicios de transmisión
  • Parques temáticos
  • Resorts y merchandising
Parque en California

Disney planearía lanzar programa de membresía tipo Amazon Prime para impulsar sus ventas

The Wall Street Journal detalla que el programa de membresía de Disney sería similar a Amazon Prime, que ofrece ventajas como envío gratuito, descuentos en Whole Foods y un servicio complementario de transmisión de video, por una tarifa mensual o anual.

El desarrollo de ‘Disney Prime’, como se conoce de forma extraoficial al programa, se encuentra en las primeras etapas., por lo que no se tiene información sobre el costo de la membresía o cuánto tiempo llevaría lanzarla.

Sin embargo, el programa que está dirigido a fanáticos y clientes ocasionales de Disney, iniciará una primera etapa, con la venta de productos de sus series y películas a través de códigos QR.

Disney+ económico tendrá 4 minutos de anuncios por hora

Con un juguete exclusivo de The Mandalorian, Disney iniciaría el proceso para lanzar su programa de membresía

Según fuentes de The Wall Street Journal, el lanzamiento del programa de membresía cuenta con el apoyo del presidente ejecutivo de Disney, Bob Chapek.

Al respecto, Kristina Schake, vicepresidenta ejecutiva sénior y directora de comunicaciones de Disney, comentó:

“La tecnología nos brinda nuevas formas de adaptar y personalizar la experiencia del consumidor para que podamos brindar entretenimiento, experiencias y productos que sean más relevantes para cada uno de nuestros invitados. Un programa de membresía es solo una de las ideas emocionantes que se están explorando”

Kristina Schake, directora de comunicaciones de Disney

Como parte de ello, los ejecutivos han discutido como un posible vínculo de mercadería, la venta un juguete exclusivo de un “sable oscuro”, un arma de la serie ‘The Mandalorian’, para la venta solo a suscriptores de Disney+.

Disney+ económico tendrá 4 minutos de anuncios por hora

Con información de The Wall Street Journal