23 de enero de 2022 | 12:01
Series y Televisión

Disney+ elimina episodio de ‘Los Simpson’ sobre China

Disney+ elimina episodio de ‘Los Simpson’ sobre China; el material en cuestión hacía varias críticas al gobierno del país.
Los Simpson China
Compartir en

Disney+ elimina episodio de ‘Los Simpson’ sobre China; se trata del capítulo conocido como “Goo Goo Gai Pan” de la Temporada 16.

Esto sucedió en Hong Kong, donde Disney+ comenzó a operar el pasado 16 de noviembre; algo que ha sido señalado por usuarios y analistas como un acto de censura.

En el capítulo eliminado de ‘Los Simpson’ se pueden ver referencias al incidente en la Plaza de Tiananmen, el cual ha sido eliminado de la historia de China de manera institucional.

Asimismo, ‘Los Simpson’ hacen un comentario de cómo Mao Tse Tung mató a “50 millones de personas”, en boca de Homero Simpson cuando visitan el mausoleo dedicado al líder chino.

Se cree que el capítulo de ‘Los Simpson’ fue eliminado de Disney+ para ir acorde a la estricta legislación de China sobre los contenidos de entretenimiento.

Hay que señalar que en el resto del mundo, Disney+ mantiene en su catálogo el episodio “Goo Goo Gai Pan” de ‘Los Simpson’, con todos sus comentarios contra el régimen de China.

La censura de ‘Los Simpson’ es un nuevo intento de Disney por entrar al mercado de China

Desde hace unos años Disney ha tratado por todos lo medios de entrar al mercado de China, de ahí que no se extraño que haya censurado un episodio de ‘Los Simpson’.

Disney ha tomado la costumbre de agradar en la medida de lo posible al gobierno de China, para poder distribuir sus contenidos; sin embargo, no siempre tiene suerte.

Aunque Disney trata de hacer contenidos dedicados para China, tanto el público como autoridades muchas veces no ven con buenos ojos lo que hace el estudio.

Más allá de ‘Los Simpson’, tenemos el caso de ‘Mulán’, que fue atacada por público e intelectuales de China, que vieron la película como una ofensa para su cultura.

El mismo caso sucedió con ‘Shang-Chi’ que no tuvo estreno en China, pues se consideró que no iba a acorde a los valores del país y su población.

No podemos olvidar a ‘Eternals’, que tampoco se estrenó en China por tener personajes LGBT y las declaraciones de Chloé Zhao contra las autoridades de la nación asiática.

Con información de Gamespot.