La polémica sigue rodeando a ‘José’ y es que ahora YouTube elimina el video oficial de “Perra” de J Balvin al considerar que la letra atenta y denigra a las mujeres.

Y es que la plataforma, al igual que algunos seguidores de J Balvin, concluyen que el material audiovisual de la canción no es apto para su reproducción ya que es una forma de violentar a la mujer.

Incluso, Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, asegura que videos y letras como la canción de “Perra” reproducen, incitan y justifican la violencia en contra del género femenino.

Así como reprueba que el cantante contribuya a promover la vulneración de los derechos de las mujeres al igual que atente contra su dignidad.

“Incluso normalice posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo”, indica.

No conforme, comparó el lanzamiento del video de “Perra” con un incidente que tuvo lugar en Medellín, el cual fue protagonizado por un hombre holandés que sacó a pasear a una mujer semidesnuda y amarrada del cuello.

Esto porque el video de “Perra” incluye una escena protagonizada por dos mujeres de descendía afroamericana que se arrastran por el suelo y son jaladas por J Balvin con ayuda de una cuerda.

Además de la lamentable escena, la letra está siendo tachada de despectiva, razón por la que YouTube decidió eliminar el video oficial de “Perra”.

Sin embargo, el audio de la canción aún está disponible, éste se puede disfrutar en el canal de “José” aún cuando sus reproducciones no son tantas como él esperaba.

Para su buena o mala suerte el clip cuenta con poco menos del medio millón de reproducciones.

¿Qué dice la canción “Perra” de J Balvin?

La letra de “Perra” compara a una mujer con un animal. Retrata la historia de una perra (mujer) en busca de un perro (hombre).

Parte de la letra de la canción de J Balvin reza así:

“Yo soy una perra en calor. Toy buscando un perro pa’ quedarnos pegao. Ey, eres una perra en calor y estás buscando un perro pa’ quedarte pegao.

Cuidao que este perro anda sin bozal. No me puse la vacuna, esta noche estoy animal con rabia, parcero, fue que la salpiqué. Bajamo trucho de Colombia pa’ RD”, verso que se repite y repite.