La experiencia de Spotify Wrapped no solo se ha convertido en uno de los resúmenes más esperados al finalizar el año, sino también en algo más que ha ayudado a incrementar en un 21% sus descargas, esto tan solo en 2021.

Sin duda Spotify Wrapped se ha posicionado como toda una experiencia musical para los más de 345 millones de usuarios de la plataforma.

Aunque no solo esto sino también Spotify Wrapped ha servido como una estrategia de marketing exitosa, acá te contamos por qué.

[object Object]

Spotify Wrapped nos vende una experiencia que oculta una exitosa estrategia de marketing

Desde su llegada en 2015, Spotify Wrapped, logró posicionarse en el gusto de sus usuarios que aceptaron rápidamente esta novedad.

A lo que cada año fue evolucionando con el objetivo de atrapar aún a los millones de escuchas que tiene Spotify.

Lo que hizo que Spotify Wrapped no solo fuera una experiencia, sino en toda una armada y completa estrategia de marketing exitosa.

Lo que está comprobado con el incrementó del 21% en sus descargas para Spotify, pues la novedad de Wrapped ha servido de más y no solo es una experiencia.

Personalidad sonora en Spotify Wrapped 2022

¿Cómo Spotify Wrapped se convirtió en una estrategia de marketing exitosa?

Del diseño a lo personal es como Spotify Wrapped se ha convertido en una estrategia de marketing exitosa.

Luego de que el llamado resumen del año Spotify Wrapped se convierta en casi un objeto del deseo no solo para los usuarios de la plataforma, sino también de aquellos que quedaron atrapados en ellas.

Debido a que el éxito de Spotify Wrapped también está asentado en la estrategia llamada growth hacking, técnica de crecimiento acelerado que engloban un conjunto de técnicas.

Las cuales son utilizadas en la mercadotecnia con objeto de adquirir el mayor número de usuarios o clientes, lo cual para la plataforma de música por streaming ha logrado gracias a Spotify Wrapped.

[object Object]

En la cual los usuarios de Spotify juegan un gran papel, ya que son ellos los que les dan publicidad gratis a la plataforma al compartir Spotify Wrapped y al posicionar el propio hashtag.

Lo que hace un conjunto, pues Spotify Wrapped tiene un diseño llamativo, pero sobre todo personal que causa que los internautas que no tengan la aplicación también la quieran tener.

Con ello las descargas se incrementan para Spotify, convirtiendo a Spotify Wrapped en una estrategia y no meramente una experiencia.