En los últimos meses y con la emoción de la salida del Spotify Wrapped, se ha viralizado en redes sociales el Instafest, una app que saca el lineup de los artistas que más escuchas basados en tus datos musicales.

Pero mientras que la euforia de sacar el propio Instafest de Spotify está en auge, hay quienes se preguntan si realmente conceder los permisos de la aplicación de streaming a una ajena es seguro.

Y es que como se adelantaba, se le tienen que otorgar ciertos permisos al Instafest que saca un cartel como si se tratara de un festival de música, en donde te coloca que artistas y bandas son los que más escuchas.

Pero ¿qué tan segura la aplicación de la Instafest que tanto se ha popularizado en redes sociales?

Estos son los permisos que Instafest necesita para hacerte tu lineup de artistas más escuchados

En redes sociales se ha viralizado la aplicación de Instafest, el cual tras acceder a tu cuenta de Spotify, puede sacar los artistas que más escuchas y hacer un cartel a modo de festival musical con tus gustos en la app de streaming.

En primera instancia, el permiso que exige el Instafest para poder “leer” tus gustos musicales en Spotify, es obviamente acceder a la cuenta.

Esto hace que Instafest “lea” tu nombre de usuario, perfil y las playlist públicas que tengas; en segundo lugar, el permiso que solicita esta app es ver la actividad de Spotify.

Es decir que el Instafest podrá tener acceso a los contenidos, artistas principales que más se escuchan y consumen; los que más aparecen en las listas de reproducción, las veces que se repiten tales artistas y demás.

Pero ¿es seguro entonces conceder los permisos y utilizar el Instafest para sacar mi lineup de Spotify?

Como primera respuesta y al ser Instafest una aplicación externa a Spotify, no es seguro según revelan los expertos.

Pues aunque en los términos y condiciones de Instafest, esta información que obtiene de las cuentas de Spotify no se comparten con terceros o se almacenan fuera del celular pero entonces ¿por qué hacerlo “gratis”?

[object Object]

Con información de El Tiempo.