El cantautor panameño Rubén Blades, respondió a Residente tras lanzar canción contra J Balvin: “Deja que el niño chille”, expresó a través de una canción.

Fue en su cuenta de Instagram, donde Rubén Baldes hizo una ‘tiradera’ en torno al pleito entre Residente y J Balvin.

En su improvisación, el músico asegura que la pelea lo incitó a pronunciarse al respecto: “Este conflicto ajeno hoy me obliga a un comentario”.

“Aconsejo a René porque lo quiero como hermano; cuando a veces la rabia a mis razones roncan, me digo ‘Rubencito, águila no caza mosca”, agregó.

Asimismo, Rubén Baldes sugirió a Residente, dejar “que el niño chille”, dejando clara su postura, a favor del rapero.

Finalmente, envía un mensaje para los fans, quienes han estado al pendiente de la polémica que se generó entre Residente y J Balvin.

“No le pongan atención a esas cosas”, se escucha decir a Rubén Baldes un par de veces en el tema con el que aprovechó para promocionar su más reciente álbum.

Se trata de ‘Salswing’ un trabajo discográfico publicado en noviembre del año pasado junto a Roberto Delgado & Orquesta.

Residente y J Balvin

El pleito entre Residente y J Balvin por el que Rubén Baldes se pronunció

Residente y J Balvin han causado mucha controversia en los últimos días; incluso, algunas figuras de la industria han reaccionado a la pelea, tal es el caso de Rubén Baldes.

Todo comenzó cuando J Balvin arremetió en contra de los Latin Grammy del año pasado, asegurando que ‘usan’ al género urbano.

Fue entonces cuando Residente explotó en contra del reguetonero y declaró que en años pasados no se había quejado al respecto, por haber recibido varías nominaciones.

Asimismo, lanzó una ‘tiradera’ en la que lo llama desleal, racista, cobarde, falso, inseguro y privilegiado.

Posteriormente, Residente hizo una transmisión ‘en vivo’ para hablar sobre la improvisación que dividió opiniones en el gremio.

Expuso que J Balvin se burló de él desde que lo conoció, por no tener éxitos en Spotify.

Hasta el momento, J Balvin no ha hablado al respecto, pese a ello, famosos como Gustavo Adolfo Infante, Alejandro Sanz y ahora Rubén Baldes, han opinado sobre el conflicto.