¿Quién era Adán López Dávila? El compositor de Los Acosta murió a los 61 años de edad y era originario de San Luis Potosí donde empezó su carrera a una corta edad.

El mundo de la música se encuentra de luto luego de que se confirmó que el 30 de mayo murió Adán López Dávila, genio detrás de los éxitos del grupo Los Acosta, quien desde el mes de abril se había reportado en estado crítico.

A través de las redes sociales se dio a conocer que el compositor Adán López Dávila murió víctima de complicaciones derivadas del cáncer.

Pero ¿quién fue Adán López Dávila? Acá te contamos todo sobre la vida del compositor que alcanzó el éxito junto con Los Acosta.

¿Quién era Adán López Dávila, compositor de Los Acosta?

Adán López Dávila nació en San Luis Potosí en 1962. A los 14 años de edad comenzó a escribir sus primeras composiciones.

Inspirado por la poesía de Pablo Neruda y sor Juana Inés de la Cruz, Adán López Dávila empezó su pasión por la composición.

Adán López Dávila comenzó cantando sus canciones en cafés. De acuerdo con algunos reportes su primera canción fue ‘Mary’, tema que escribió al enamorarse de una mujer con ese nombre.

Fue hasta 1985 cuando inició su colaboración con Los Acosta, convirtiéndose en el compositor de las canciones más famosas del grupo.

Ya con Los Acosta, Adán López Dávila tuvo su primer éxito con su canción ‘Tonto Corazón’, la cual se convirtió en una de las favoritas del público.

Adán López Dávila escribió temas como:

  • Caprichos de mujer
  • Borracho de tristeza
  • Como una novela
  • El amor de mi vida
  • En una sola copa
  • Historias de Amor
  • Voy a pintar un corazón

Adán López Dávila alcanzó gran popularidad gracias a sus canciones que fueron interpretadas por Los Acosta.

Cabe recordar que Los Acosta fue una de las agrupaciones más conocidas en México durante la década de los años 90.

Redes sociales lamentan la muerte de Adán López Dávila, compositor de Los Acosta

Tras darse a conocer la muerte de Adán López Dávila, compositor de Los Acosta, diversas personas enviaron sus condolencias.

Tal fue el caso del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, quien envió sus condolencias a familiares y amigos.

“San Luis Potosí está de luto por la partida de Adán López Dávila, compositor del grupo Los Acosta. Lamentamos mucho la pérdida de sus familiares, amigas, amigos y fans. Q. e. p. d.”

[object Object]