El cantante Peso Pluma está siendo señalado por “normalizar” la violencia mediante sus canciones, después de presentarse en el show de Jimmy Fallon.

El viernes 28 de abril de 2023, el cantante de 23 años de edad y exponente del género “corridos tumbados”, se presentó en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

Presentación que se le consideró histórica, debido a que es el primer mexicano en presentarse en dicho programa estadounidense, además de que resaltó el género regional mexicano.

Sin embargo, hubo quienes señalaron que la presentación de Peso Pluma en un show de Estados Unidos debe ser considerada “señal de alerta”.

Peso Pluma en el show de Jimmy Fallon

Presentación de Peso Pluma en show de Jimmy Fallon: Una apología a la violencia

El activista Bryan LeBaron, señaló la presentación de Peso Pluma en el show de Jimmy Fallon como “una ventana a la apología del crimen”.

En Twitter indicó que las canciones ayudan a normalizar la violencia y la presentación de un intérprete de canciones sobre criminales, ayuda a su promoción.

Mencionó también la cantidad de muertos por fentanilo en Estados Unidos y las poblaciones masacradas por la violencia.

Definió como “señal de alerta” el que este tipo de música se encuentre en el top global entre los primeros lugares.

Y finalizó con la petición de hacer un esfuerzo para detener “el secuestro de nuestras sociedades”, por lo que pidió promover otro tipo de cultura.

En el mensaje, también etiquetó a las cuentas del gobierno mexicano, a Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador y al embajador, Ken Salazar.

Peso Pluma cantó “Ella baila sola” en el show de Jimmy Fallon

Una internauta señaló en Twitter, que la canción que presentó Peso Pluma en el show de Jimmy Fallon en realidad “habla de un ligue de bar”.

La canción a la que hace referencia es “Ella baila sola”, misma que canta en conjunto con el grupo estadunidense Eslabón Armado.

Indicó a su vez que no “cualquier manifestación popular de cultura norteña es narcocultura”.

Distintos usuarios manifestaron su coraje por el hecho de que se haya presentado con una canción que él no compuso o que solamente haya tocado una.

Aunque también hubo quienes apoyaron a Bryan LeBaron, incluso indicando que el programa de Jimmy Fallon últimamente ha presentado a “algunos invitados medio indeseables culturalmente”.