Peso Pluma, el cantante de corridos tumbados de México que canceló concierto en Viña del Mar 2024 y ya tiene un peculiar reemplazo en el festival.

El cantante de corridos tumbados, ha llamado mucho la atención por su voz y sus composiciones.

Actualmente ha estado en medio del escándalo por su ruptura con Nicki Nicole -de 23 años de edad- y porque algunos chilenos estaban en contra de que se presentara en Viña del Mar 2024.

El famosos festival reveló que Peso Pluma no se va presentar en Viña del Mar y que incluso canceló su gira por Latinoamérica, pero ¿Quién es Peso Pluma?

A continuación te contamos estos datos de Peso Pluma:

  • Quién es
  • Edad
  • ¿Tiene esposa?
  • Signo Zodiacal
  • ¿Tiene hijos?
  • Estudios
  • Trabajo
  • Polémicas
  • Su éxito musical
  • Sencillo con Natanael Cano
  • Infidelidad a Nicki Nicole
  • Cancelación de Peso Pluma a Viña del Mar y su peculiar reemplazo

¿Quién es Peso Pluma, el cantante de corridos tumbados?

Hassan Laija, mejor conocido como “Peso Pluma” o “Doble P”, es un cantante originario de Guadalajara, Jalisco; sin embargo, toda su familia radica en Badiraguato, Sinaloa.

El cantante Peso Pluma, como Natanael Cano -de 22 años de edad-, es un artista de los llamados corridos tumbados, un género que combina varias vertientes de la música regional mexicana, entre ellas los corridos y el rap.

El gusto por los corridos de Peso Pluma lo tuvo desde la infancia y a medidas que fue creciendo implementó en su música varios otros géneros.

Su proyecto musical, el cantante de corridos tumbados lo inició alrededor del 2019, pero no fue sino hasta el 2022 que saltó a la fama con el sencillo ‘Siempre Pendientes’ en colaboración con Luis R Conriquez de 28 años de edad.

Asimismo, durante ese mismo año, el cantante causó polémica luego de que proyectara una imagen de Joaquín “El Chapo” Guzmán durante su presentación en el “8 Music Fest”.

No obstante, pese a las criticas, Peso Pluma siguió lanzando colaboraciones y sencillos con los que ahora se ha vuelto unos de los artistas más escuchados en México.

[object Object]

Aunque se desconocen detalles personales de la vida de Peso Pluma, se sabe que el cantante tiene sangre libanesa por parte de su papá, de quien se desconoce el nombre, pero su apellido es Kabande.

Asimismo, se sabe que aunque Peso Pluma nació en México, en su adolescencia se fue a vivir a Estados Unidos, por lo que también tiene residente estadounidense.

Por otra parte, a La Doble P le corre la sangre mexicana por su madre, de quien se desconoce el nombre, pero se sabe es de apellido Laija.

Hasta el momento ha sido Peso Pluma uno de los cantantes que ha logrado ascenso de forma sorprendente, pues además de que ya tiene una colaboración con BZRP, también se ganó su primer Grammy 2024 en la categoría Mejor Álbum de Música Mexicana.

Asimismo, Peso Pluma fue el primero en el género del regional mexicano en el programa de Jimmy Fallon, The Tonight Show, de 49 años de edad.

Actualmente, Peso Pluma está en su gira “Éxodo”, la cual sólo se realizará en Estados Unidos y el 22 de febrero canceló su participación en el festival Viña del Mar 2024.

¿Qué edad tiene Peso Pluma?

Peso Pluma, el cantante de corridos tumbados, tiene 24 años de edad.

¿Quién es la esposa de Peso Pluma? ¿Peso Pluma está casado?

Peso Pluma, el cantante de corridos tumbados, no está casado.

Sin embargo, estuvo en una relación con Nicki Nicole, una rapera de Argentina.

¿Qué signo zodiacal es Peso Pluma?

Peso Pluma, el cantante de corridos tumbados, es del signo zodiacal de Géminis, puesto que nació el 15 de junio de 1999.

¿Cuántos hijos tiene Peso Pluma?

Peso Pluma, el cantante de corridos tumbados, no tiene hijos.

¿Qué estudió Peso Pluma?

Se cree que Peso Pluma, el exitoso cantante de corridos tumbados, estudió hasta la preparatoria, cursándola en el Colegio Inglés Hidalgo, ubicado en Zapopan, Jalisco.

Se dice que la familia de Peso Pluma tenía buena economía, pues este colegio era de pago de 12 mil mensuales, aproximadamente.

Luego de ello y debido a su interés en la música, Peso Pluma decidió dejar de estudiar y dedicarse de lleno a los corridos.

¿En qué ha trabajado Peso Pluma?

Peso Pluma, el cantante de corridos tumbados, solo estudió hasta la preparatoria, pero en ese tiempo, también tuvo su primer trabajo que se cree fue en una cocina.

En redes sociales circula un video de Peso Pluma grabando un video de un proyecto escolar, donde tiene que explicar cómo era su primer trabajo.

A la par de esto, rumores apuntan a que Peso Pluma se fue a Estados Unidos a trabajar y este es uno de los motivos por los que habla un buen inglés.

[object Object]

Luego de ello, Peso Pluma comenzó a dedicarse a la música, por lo que parte de su tiempo la dedicaba a cantar y tocar guitarra.

Se desconocen cómo fueron los inicios de Peso Pluma en la música, pues cuando comenzó a ser conocido ya traía un nivel más profesional.

Actualmente, Peso Pluma también fundó su propio sello discográfico llamado Double P Records.

¿Cuáles son las polémicas de Peso Pluma?

Peso Pluma, el cantante de corrido tumbados, ha estado en más de una polémicas siendo estás las más recordadas:

  • Infidelidad a Nicki Nicole
  • Todas las mujeres con las que Peso Pluma salió ‘sin compromiso’
  • Peso Pluma le avienta agua a un fan que lo toc
  • ¿Peso Pluma se droga? Lo captan con comportamiento extraño
  • Narcomanta en Tijuana dedicada a Peso Pluma
  • Participación de Peso Pluma en Viña del Mar

Actualmente, Peso Pluma tiene polémica con Nicki Nicole, donde lo acusan de infidelidad, pero esta no es la única.

Luego de que Peso Pluma comenzara a tener fama y a ser más ubicado, el cantante de Jalisco, comenzó a ser captado con más de una mujer.

[object Object]

Algunas como Jeni de la Vega, aseguraron que el cantante tenía detalles con ella y aunque esta sí consideraba ser su novia, Peso Pluma de repente dejó de llamarla.

Estas fueron algunas de las mujeres con las que Peso Pluma salió sin compromiso:

Por otra parte, Peso Pluma fue muy criticado a inicios de este 2024 cuando en un concierto le aventó agua a un fan que lo tocó en la pierna.

Y sumado a las críticas que Peso Pluma ha recibido por la letra que tienen sus canciones, se le viralizó un video donde aseguran que inhaló alguna sustancia, pues hasta señalaron que su comportamiento y apariencia eran extrañas.

En septiembre del 2023, el cantante tuvo que cancelar un concierto en Tijuana luego de que le dejaron una narcomanta, donde le aseguran que si se presenta a su show “será tu última presentación”.

De las últimas polémicas de Peso Pluma, fue el escándalo que se armó al ser invitado a cantar en Viña del Mar, pues pese a que más de uno pidió su cancelación, el Festival lo respaldó argumento que ellos no discriminan.

Al final, Peso Pluma canceló definitivamente su participación en Viña del Mar 2024 por cuestiones personales y fue reemplazado por el cantante argentino Trueno.

El éxito musical de Peso Pluma

En 2022, el cantante de corridos tumbados, Peso Pluma, se viralizó en redes sociales por proyectar una imagen de Joaquín “El Chapo” Guzmán durante su presentación en el “8 Music Fest”.

Pese al escándalo y las acusaciones en su contra, Peso Pluma salió a delante y ahora se encuentra con 5 éxitos en el Top 50: México de Spotify:

  1. ‘AMG’ - ft Natanael Gabito y Ballesteros (no. 3)
  2. ‘Por Las Noches’ - (no. 15)
  3. ‘El Gavilán’ - ft Luis R Conriquez y Tony Aguirre (no. 16)
  4. ‘Siempre Pendientes’ - ft Luis R Conriquez (no. 30)
  5. ‘PCR’ - ft Natanael Cano (no. 31)
[object Object]

En la lista de Spotify que junta las canciones más escuchadas de México, Peso Pluma compite contra artistas de fama mundial como:

  • BZRP de 25 años de edad
  • Bad Bunny
  • Shakira de 47 años de edad
  • Rosalía de 31 años de edad

Actualmente, Peso Pluma tiene su disco Génesis (2023) siendo el más sonado además de colaboraciones musicales como:

  • Qlona con Karol G de 32 años de edad
  • La Bebé con Yvng Luca de 24 años de edad
  • Ella baila sola con Eslabón Armado
  • Tulum con Grupo Frontera
  • Music Sessions 55 con BZRP de 25 años de edad
  • Lagunas con Jasiel Núñez de 23 años de edad
  • El Belicon con Raúl Vega de 18 años de edad
  • Plebada con El Alfa de 33 años de edad
  • Quema con Ryan Castro de 30 años de edad
  • Bellakeo con Anitta de 30 años de edad
  • Igual que un ángel con Kali Uchis de 30 años de edad
  • Por las noches con Nicki Nicole

Peso Pluma lanza nuevo sencillo con Natanael Cano

En sus cuentas oficiales de redes sociales, Peso Pluma compartió su nuevo sencillo con Natanel Cano: ‘PRC’, mismo que está “disponible en todas las plataformas” de música en streaming.

Peso Pluma le habría sido infiel a Nicki Nicole y un video lo prueba

Actualmente, Peso Pluma está metido en una fuerte polémica, pues se cree que del amor pasó a serle infiel a Nicki Nicole en Las Vegas.

[object Object]

Un video captado por fans que se le acercaron a Peso Pluma para pedirle una foto, mostró que el cantante de corridos bélicos, estaba con otra mujer agarrado de la mano.

Asimismo, a lo lejos le tomaron una fotografía a Peso Pluma con la mujer -de identidad desconocida- con la que le habría puesto los cuernos a Nicki Nicole.

Se cree que el video es el mismo día que Peso Pluma asistió al Super Bowl 2024 -domingo 11 de febrero- sin Nicki Nicole, pese a que tres días antes fue con ella a la NFL.

Aunque Peso Pluma no ha aclarado qué pasó con la mujer que tenía tomada de la mano en Las Vegas, fue Nicki Nicole quien eliminó las fotografías que tenía con el cantante en Instagram.

Peso Pluma cancela su presentación en Viña del Mar 2024 y ya tiene reemplazo

En medio del escándalo y el rechazo de la sociedad chilena para que se presentara en Viña del Mar 2024, Peso Pluma canceló su presentación en el evento.

Peso Pluma lanzó un comunicado para cancelar su participación en la Quinta Vergara y su gira por Latinoamérica.

La presentación de Peso Pluma estaba prevista el 1 de marzo, pero los organizadores de Viña del Mar 2024 confirmaron que el cantante ya no estará presente.

Desde que se anunció que Peso Pluma se iba a presentar en el famosos festival, intelectuales chilenos se pronunciaron en contra.

Acusaron a la música de Peso Pluma, de hacer apología de la violencia generada por el narcotráfico entre otras problemáticas sociales.

[object Object]

Peso Pluma será reemplazado por el músico argentino Mateo Palacios, mejor conocido como Trueno de 21 años de edad..

Esta situación ha generado burlas, pues Trueno fue pareja de Nicki Nicole, quien a su vez es ex pareja de Peso Pluma.

Además recordemos que la ruptura de Nicki Nicole con Peso Pluma es reciente, pues sucedió antes del 14 de febrero.

Daniel Merino, productor general de Viña del Mar 2024, dio a entender al portal The Clinic, que Peso Pluma canceló su presentación por cuestiones de salud.

Aunque no profundizó en el tema, Peso Pluma habría cancelado por “cuestiones personales” y cuando se dice este argumento suele ser por salud.

Supuestamente, Peso Pluma ha estado sometido a mucho estrés y eso habría provocado que cancelara Viña del Mar 2024 y su gira en Latinoamérica.

Viña del Mar confirma que Peso Pluma no se va presentar