El intérprete mexicano de corridos tumbados, Peso Pluma, superó este fin de semana los 40 millones de oyentes en Spotify.

No hace mucho que el cantante de apenas 23 años aterrizó en el número 5 de la lista de artistas globales en la plataforma, pero ahora ha roto un nuevo récord en México.

Y es que ningún otro artista nacional había alcanzado los 40 millones de oyentes mensuales en Spotify; Peso Pluma tiene específicamente 40 millones 335 mil oyentes.

[object Object]

Peso Pluma es el mexicano más escuchado en Spotify, pero a él no le gusta su voz

Peso Pluma cuenta con 5 pistas en la lista Hot 100 de Billboard y 6 canciones en Global 200 de Billboard, incluidas 2 en las 10 primeras posiciones.

Sin embargo, al cantante de corridos tumbados no le gusta su propia voz.

Así lo confesó durante una entrevista para el podcast ‘Disfruta el viaje’, en donde expresó:

“A mí mi voz nunca me ha gustado, jamás, pero el rollo, el rollo que tenemos es lo perro; es lo que me gusta, es lo que está diferente, pues traemos otro estilo totalmente”.

Así que aunque no le guste su voz, reconoce que es lo que le ha ayudado a diferenciarse de otros artistas y que ahora todos sepan quién es Peso Pluma.

[object Object]

No solo en Spotify, Así la rompió Peso Pluma con Jimmy Fallon

Actualmente, Peso Pluma con 6 temas en la lista Top 10 México de Billboard, ocupando posiciones del uno al seis:

  1. La Bebe (Remix)
  2. Ella Baila Sola
  3. AMG
  4. PRC
  5. Por Las Noches
  6. El Azul

Es tal su éxito, que recientemente visitó el set de Jimmy Fallon d3 48 años, convirtiéndose también en el primer mexicano que se presenta en el popular programa de Estados Unidos.

Y así, por increíble que parezca, Peso Pluma interpretó una canción de regional mexicano que hizo sentir orgulloso al pueblo nacional.

Peso Pluma en el show de Jimmy Fallon