La actriz, cantante, bailarina y compositora Irene Cara, ganadora de un Oscar por ‘Flashdance’ ha muerto a los 63 años, así lo ha informado su publicista.

A través de su cuenta en la red social Twitter se ha dado a conocer la lamentable muerte de Irene Cara.

“No puedo creer tener que escribir esto, y mucho menos dar la noticia. Por favor, compartan sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos; y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans”, escribió Judith Moose.

[object Object]

Asimismo, Judith Moose, la representante de Irene Cara pidió privacidad para la familia de la artista: “La familia de Irene ha solicitado privacidad mientras procesan su dolor(...) Era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas”.

Por otra parte, en dicho comunicado se precisó que hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de Irene Cara.

¿Quién fue Irene Cara, la ganadora del Oscar que ha muerto a los 63 años de edad?

Irene Escalera, mejor conocida como Irene Cara fue una actriz, cantante, bailarina y compositora de ascendencia puertorriqueña que nació en El Bronx, Nueva York, Estados Unidos el 18 de marzo de 1959.

La cantante Irene Cara fue principalmente conocida por su música principalmente durante la década de los 80′s.

[object Object]

Años en donde Irene Cara logró colocar el lo más alto de las listas de popularidad sus hit:

  • Breakdance
  • Out Here On My Own
  • Fame
  • Flashdance ... What A Feeling

Mientras que el cine Irene Cara protagonizó una de las películas clásicas del cine Fame, en la cual se obtuvo el premio Oscar a la mejor canción original de dicho año misma que cantó la fallecida actriz.

Aunque su gran logro en los Oscar, fue cuando Irene Cara se llevó el premio por el tema de la película Flashdance, el sencillo Flashdance... What a Feeling.

Asimismo con Flashdance... What a Feeling, la también actriz Irene Cara obtuvo el premio Grammy, así como los reconocimientos al:

  • Globo de Oro
  • People’s Choice Award
  • American Music Award