Crean microchip que se implanta en la piel con datos de vacunación Covid-19, mismo que tiene como objetivo servir como “pasaporte digital”.

Actualmente existen algunas películas de ciencia ficción en donde los personajes tienen un microchip implantado en la piel.

Pero a pesar de que hasta el momento solo se había visto en producciones, tal parece que esto está cada vez más cerca de convertirse en realidad.

Pues una empresa de Suecia ha creado los primeros microchips que se implantan en la piel.

Microchip que se implanta en la piel

Empresa de Suecia crea los primeros microchips que se implantan en la piel; tienen datos de vacunación Covid-19 y funcionarían como ‘pasaporte digital’

Recientemente se dio a conocer que una empresa de Suecia creó los primeros microchips que se implantan en la piel.

El objetivo de ellos es almacenar datos de vacunación Covid-19 con la finalidad de que en un futuro funcionen como un “pasaporte digital”, revelando el nivel de inmunización de su portador ante el virus que ocasionó la pandemia.

Fue la firma ‘Epicenter’ quien presentó este nuevo proyecto y hasta ahora ha sido considerado el nuevo mecanismo que implica la evolución de los pasaportes convencionales.

Microchip que se implanta en la piel

Por su parte, Hannes Sjoblad, gerente de la compañía, explicó en un video como es que funciona el nuevo microchip; además de asegurar que él ya tiene el suyo implantado.

Es de ese modo que con ayuda de un teléfono celular puede obtener la información sobre su estado de salud, con solo pasar el dispositivo por encima de su antebrazo.

Es importante señalar que cualquier teléfono móvil que tenga función NFC (comunicación inalámbrica), es capaz de leer el microchip.

Microchip que se implanta en la piel

De igual manera, Hannes Sjoblad indica que el microchip que se implanta en la piel aún no se está comercializando; pero puede ser retirado en cualquier momento.

También señaló que además de almacenar información de las vacunas Covid-19, también es capaz de guardar otros datos.