Para evitar que una persona reciba hasta tres vacunas en época invernal, la farmacéutica Moderna está trabajando en una dosis que combine la del Covid-19 y la gripe.

El presidente ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, dijo que esta vacuna podría estar hasta finales de 2023, sin embargo, solo estaría disponible para algunos países.

“Nuestro objetivo es tener una única dosis de refuerzo anual para no tener problemas con las personas que no quieren tener que darse dos o tres inyecciones en el invierno y recibir todo en una dosis”.

Moderna
Vacuna Moderna

Morena trabaja en una vacuna que combata el Covid-19 y la gripe

La farmacéutica de Estados Unidos Moderna está trabajando en una vacuna que que combata dos enfermedades al mismo tiempo.

El presidente ejecutivo de Moderna dijo que está vacuna sería contra:

  • Covid-19
  • Gripe
  • Virus respiratorio sincicial (VSR), que causa enfermedades respiratorias

Moderna dijo en una reunión virtual del Foro Económico Mundial que esta vacuna estaría lista para finales de 2023 pero solo para algunos países.

Stephane Bancel explicó que los estudios para el Virus Respiratorio Sincicial están en fase 3; el estadio final de prueba en humanos y el de la gripe podrían estar en la tercera etapa en el segundo trimestre de este 2022.

La farmacéutica Moderna dijo que el propósito es evitar que las personas reciban hasta tras inyecciones en la época invernal.

Durante la pandemia se han detectado coinfecciones de Covid-19 y gripe o influenza, a la que se le conoce como “flurona”. Las personas con las dos enfermedades no han mostrado gravedad.

Moderna trabaja en una vacuna específica contra la variante ómicron

Durante la conferencia la farmacéutica Moderna informó que ya trabaja en una vacuna contra la variante ómicron del Covid-19.

Moderna espera en marzo entregar los documentos a las autoridades reguladoras y comenzar los ensayos.

Sin embargo, el director de la organización Coalición para la Innovación y la Preparación de Epidemias, Richard Hatchett, dijo que lo más viable no es hacer una vacuna contra el Covid-19 para una variante específica.

Agregó que seguirán apareciendo nuevas variantes y no es viable están persiguiendo a todas.

Con información de AFP y EFE