ChatGPT se podría convertir en la nueva enemiga número 1 del Metal, luego de que criticara duramente uno de los aspectos del Master of Puppets de Metallica.

Y es que Louder Sound le pidió a la Inteligencia Artificial que le hiciera una crítica al que es considerado el mejor álbum de Metallica y el más importante en la historia del Thrash Metal.

La IA analizó canción por canción del Master of Puppets, para encontrar sus puntos buenos y malos; si bien considera que es un material adecuado, jamás le acabó por gustar el trabajo de Lars Ulrich.

Así es, gran parte de la crítica de ChatGPI se enfocó en el miembro fundador de Metallica y el sonido de su batería.

Metallica

ChatGPT odió la batería de Lars Ulrich en el Master of Puppets de Metallica

Según ChatGPT, el Master of Puppets no alcanza esa trascendencia debido a la “pobre” batería de Lars Ulrich, quien arrastra todo el trabajo de Metallica en el álbum.

Mencionó que la interpretación de Lars Ulrich es simplista y carente de emoción, usando patrones repetitivos que no logran darle un empuje a las melodías.

Esto se puede ver en canciones como Battery, Leper Messiah, Damage Inc. y la propia Master of Puppets, donde se notan todas las carencias del baterista de Metallica.

La IA concluye que el álbum ha envejecido mal por culpa de Lars Ulrich, y que de no ser por él, tendríamos un disco verdaderamente grande.

“La forma de tocar de Ulrich en el álbum se describe a menudo como simplista y poco inspirada, carente de la complejidad y la habilidad de otros baterías del género thrash metal. Sus interpretaciones en canciones como ‘Battery’ y ‘Leper Messiah’ son particularmente decepcionantes, con patrones repetitivos y básicos que no logran elevar la música.”

ChatGPT sobre el Master of Puppets de Metallica
Metallica

Cliff Burton salva el Master of Puppets de Metallica de las críticas de ChatGPT

La crítica de ChatGPT al Master of Puppets sería más destructiva, de no ser por la participación de Cliff Burton; el bajista de Metallica es elogiado constantemente por la IA.

ChatGPI señala que es debido a Cliff Burton que el Master of Puppets es considerado una obra fundamental del Thrash Metal, gracias a la manera que logra llevar el ritmo de todo el álbum.

Además de que el bajista de Metallica es impresionante en su técnica y ejecuta con una emoción pocas veces vista en un interprete del género; siendo Orion su trabajo más grande en Master of Puppets.

En este sentido ChatGPT no se equivoca, pues Cliff Burton es considerado uno de los mejores bajistas en la historia de la música.

Cuya muerte dejó un gran vacío en Metallica y la escena musical.

“El bajo de Burton en ‘Master of Puppets’ es extraordinario. Utiliza el bajo con maestría para anclar las canciones y llevar el ritmo, al tiempo que añade sus propios toques creativos y solos. Su forma de tocar es técnicamente impresionante y emocionalmente poderosa, y es un elemento clave del sonido general del álbum.”

ChatGPT sobre el Master of Puppets de Metallica

Hay que aclarar que ChatGPI no generó estos criterios por sí misma, pues Louder Sound corrió el programa dos veces, en una se le pidió que se centrara en lo negativo y otra en lo positivo.

Es decir que las críticas de la IA al Master of Puppets no son objetivas del todo, pues se basan en lo que la gente le solicitó que buscara.

Con información de Louder Sound