En una entrevista en exclusiva, Julio Preciado -de 56 años de edad- dio su opinión sobre los corridos tumbados.

Y al parecer, el cantante de regional mexicano no soporta el nuevo género, pues a pesar del éxito que han alcanzado, se lanzó en su contra.

Ahora, Julio Preciado dijo que dan “pena ajena” los corridos tumbados, esto debido a su supuesta falta de contenido.

Julio Preciado, cantante.

A Julio Preciado le dan pena ajena los corridos tumbados

Durante una entrevista para el programa ‘Al Rojo Vivo’, mientras promocionaba su nuevo video musical, Julio Preciado habló sobre los corridos tumbados.

Y de acuerdo con Julio Preciado, los corridos tumbados, como el paso duranguense, es un género efímero.

Esto, explicó el cantante, se debe a que el nuevo género musical liderado por Natanael Cano -de 22 años de edad- y Peso Pluma -de 23 años de edad- estaría falto de contenido.

Pues mientras veía uno de los videos de alguno de los exponentes del género -no mencionó al artista- dijo que le dio “pena ajena, porque no aportan nada”.

“Estar susurrando canciones y andarse agachado por el piso, hincados”

Julio Preciado

Además, señaló el cantante, sus videos musicales exponen todos los vicios -drogas y alcohol-; sin embargo, aseguró que no se asusta, ya que “cada quien pasó por ahí, cada quien tuvo sus etapas”.

Pero el hecho de que lo expongan tan abiertamente, Julio Preciado mencionó que es una falta de respeto para su público, el cual además es mayormente joven.

Julio Preciado aclara diferencia entre corridos y corridos tumbados

A diferencia de los corridos tumbados, Julio Preciado, señaló que al interpretar esta clase de canciones, ellos evitan “referirse a los delincuentes”.

Y es que sus corridos, son escritos o hablan de las notas de las notas periodísticas de los delincuentes.

Sin embargo, los corridos tumbados toman el nombre y apellido de estas personas, por lo que Julio Preciado sí consideraría que hacen una apología del delito -justificar acciones ilegales o de dudosa legalidad mediante el discurso o canción-