Eduin Caz y Grupo Firme reunieron a casi 300 mil personas en su concierto en el Zócalo. Si bien la cifra es increíble, esta no rompe el récord de Rigo Tovar en Monterrey.

Grupo Firme está en su mejor momento y tiene fans de los más altos niveles en el gobierno de AMLO, pero no se comparan con el gran Rigo Tovar.

Era el año de 1981 cuando Rigo Tovar -quien murió a los 59 años de edad- se presentó cerca del río Santa Catarina, en Monterrey, atrayendo a medio millón de personas.

Sin tanta publicidad ni tecnología como ahora, Rigo Tovar hizo lo que nadie ha podido en cuanto a conciertos masivos gratis... ni siquiera Grupo Firme en su mejor momento.

Grupo Firme no le llega a Rigo Tovar en Monterrey, 1981

El concierto gratis de Grupo Firme en la CDMX, reunió a un aproximado de 280 mil personas en la explanada del Zócalo.

Si bien la cifra es increíble, la verdad es que no le llega ni a los talones a Rigo Tovar cuando se presentó en el Puente San Luisito, en el lecho del río Santa Catarina, Monterrey en 1981.

Rigo Tovar en concierto, Monterrey 1981

Grupo Firme está en su mejor momento musical, pero ni así pudo acercarse a Rigo Tovar en su concierto gratis en Monterrey.

En redes sociales, un internauta recordó la hazaña de Rigo Tovar a inicios de los años 80, cuando hizo historia al llenar una zona del río Santa Catarina.

Rigo Tovar y la estación radiofónica XEBJB, decidieron organizar un gran baile gratuito encabezado por el tamaulipeco.

Un par de años antes, el papa Juan Pablo II ya había juntado a 300 mil personas en el mismo lugar.

Concierto de Rigo Tovar en Monterrey, 1981

El miércoles 21 de octubre de 1981, Rigo Tovar animó con su música a un mar de gente que estaba eufórica con el show.

Se dice que 500 mil personas asistieron al concierto gratis de Rigo Tovar en Monterrey, contra los apenas 280 mil de Grupo Firme.

“Rigo tuvo que arribar al lugar en helicóptero, y las avenidas Constitución y Morones Prieto tuvieron que ser cerradas a la circulación.”

Usuario de Twitter

Rigo Tovar presentó un show completo de hora y media en Monterrey, donde incluso hubo familias que se quedaron a kilómetros de distancia por la multitud.

Él estaba muy emocionado, porque sabía que era el único artista que había llenado el río Santa Catarina, contaron fuentes en ese año.

Rigo Tovar en concierto, Monterrey 1981

Grupo Firme sí rompió récord... en el Zócalo CDMX

A través de Twitter, Claudia Sheinbaum informó que Grupo Firme rompió récord de asistencia en su concierto masivo del Zócalo CDMX.

A lo largo del show de Grupo Firme, se cerró a 280 ciudadanos la asistencia.

[object Object]

Antes de Grupo Firme, solo dos artistas habían superado el número 200 mil en sus presentaciones en el Zócalo CDMX:

  • En 2009, Vicente Fernández congregó a 217 mil personas
  • En 2010, Justin Bieber logró reunir a 210 mil personas

Siguiendo los números, ni estos últimos artistas pueden presumir de ganarle a Rigo Tovar en Monterrey en 1981.