Dua Lipa es acusada de plagio por ‘Levitating’, la cantante enfrentará cargos legales haber infringido los derechos de autor de una banda de reggae.

De acuerdo con ‘TMZ’ la banda de reggae Artikal Sound System alega que el sencillo de 2020 de Dua Lipa copió su sencillo lanzado tres años antes, en el 2017.

La banda de acuerdo con la revista se encuentra buscando una indemnización económica a modelo de reparación por los daños ocasionados del plagio.

Y es que el sencillo de Dua Lipa, perteneciente al álbum del 2020 ‘Future Nostalgia’, le habría dejado sumas millonarias a la cantante británica después de que el sencillo encabezara varias listas musicales.

Dua Lipa habría tenido acceso a la canción de Artikal Sound System

Recientemente la banda de reggae ‘Artikal Sound System’ acuso a la cantante británica Dua Lipa de plagio y mencionó tomará medidas legales en su contra.

Y es que de acuerdo con la banda, Dua Lipa habría copiado su canción lanzada en el 2017 `Live Your Life’ para lanzar su sencillo del 2020 ‘Levitating’.

La demanda de la banda interpuesta en un tribunal de Los Angeles, Estados Unidos, acusa tanto a Dua Lipa como a su sello discográfico Warner Records.

Dua Lipa

Pues a pesar de que no se sabe cómo o por qué Dua Lipa copió la canción, en la demanda, señaló la revista, se afirma ella tuvo acceso a la canción Live Your Life.

Por su parte varios medios han señalo el precio entre ambas canciones, especialmente el coro, aunque posee letras diferentes es demasiado obvio, por lo cual Artikal Sound System podría ganar la demanda contra la cantante.

Como ya se mencionó Artikal Sound System estaría buscando que Dua Lipa le pague una indemnización económica por daños causados.

Hasta el momento los representes legales de Dua Lipa no han hecho ninguna clase de declaración sobre la acusación y demanda por plagio