Luego de que se diera a conocer que las cuentas de YouTube de YosStop y su esposo, Gerardo González fueran canceladas, todos se han preguntado por qué se quedó sin cuentas.

Y aunque la influencer y youtuber YosStop, aseguró que no sabía porque se había quedado sin cuentas en YouTube, la realidad es que sí lo sabe según reveló un vocero de la plataforma.

De acuerdo a una entrevista con El Universal, un vocero de YouTube aclaró que desde el año 2021, se le notificó a YosStop sobre la cancelación de sus cuentas.

YouTube canceló a YosStop por eludir los términos de servicio de monetización

YosStop anunció a través de sus redes sociales que YouTube le había cancelado sus cuentas, tanto a ella como a su esposo, Gerardo González.

En su anuncio, YosStop aseguró no saber el porqué se quedó sin cuentas en YouTube, pero la realidad es que sí lo sabía pues conocía las consecuencias de eludir los lineamientos de la plataforma.

Aparentemente, en 2021 ya se le habían suspendido los canales de YouTube de YosStop del programa de monetización conocido como YouTube Partner Program.

Esto por violar los lineamentos sobre la responsabilidad de los creadores, por lo que YouTube le notificó a YosStop las consecuencias de eludir las condiciones sobre los términos de servicio.

YosStop anuncia la cancelación de sus cuentas de YouTube

YosStop monetizaba con otra cuenta cuando su participación en YouTube Partner estaba suspendida

YosStop y su esposo, Gerardo González, anunciaron que YouTube les había cancelado las cuentas, y aseguraron desconocer los motivos cuando, en 2021 la plataforma ya les habría advertido.

Según un vocero de YouTube aclaró, YosStop violó las condiciones del servicio, lo cual provocó en la cancelación de sus cuentas.

Estas condiciones de las que habla el vocero de YouTube por las cuales YosStop se quedó sin cuentas, fueron el monetizar otra cuenta mientras su participación en YouTube Partner estaba suspendida.

Esto, de acuerdo a los lineamientos de YouTube se considera como una falta y la consecuencia fue suspender las cuentas de YosStop.

“Si una cuenta ha sido restringida de YouTube o de usar algunas de sus funciones, el creador tiene prohibido utilizar otro canal para librarse de estas restricciones, esto se considera elusión y puede resultar en el final de los canales del creador”

Vocero de YouTube

Según aclaró el vocero de YouTube, Yoseline Hoffman -mejor conocida en redes sociales como YosStop- decidió pasar por alto la situación.

Y, como consecuencia, YouTube actuó y cerró los canales de YosStop y su esposo, Gerardo González.

“Si un canal es eliminado, el creador no podrá usarlo. abrir o tener cualquier otro canal dentro de la plataforma. Puedo confirmar que hemos terminado los canales de YosStop por eludir los lineamientos de nuestra comunidad, al monetizar una nueva cuenta de mientras su participación se encontraba en suspensión”

Vocero de YouTube
YosStop y su esposo